Lidiar con las manchas de muebles blancos es cosa fácil si sabes cómo usar el bicarbonato de sodio y el agua mineral juntos (Foto: @ikea.com)
Lidiar con las manchas de muebles blancos es cosa fácil si sabes cómo usar el bicarbonato de sodio y el agua mineral juntos (Foto: @ikea.com)
Jorge García

La es una cuestión que a no muchos les gusta abordar, pero es necesario. Entre los objetos más difíciles de limpiar están los muebles, ¿Es tan complicado librarlos de manchas de grasa, suciedad y del polvo? Hay un truco casero que hace esta tarea más llevadera y en MAG te lo contamos, a sabiendas de que un sofá blanco necesita de una atención especial.

Mira también:

Hay distintas recomendaciones para tener muebles blancos libres de suciedad acumulada, y no necesariamente debes llevar horas limpiándolos. Eso sí, se sugiere aspirar su superficie exterior e interior, al menos, 2 veces a la semana. Este método es clave antes de poner en práctica un que aplica para tanto muebles de espuma, cinchas elásticas, fibra siliconada, viscoelástica o de plumas.

¿Cómo dejar limpios los muebles?

El cuidado de las fibras de los muebles lleva su tiempo, un par de minutos cuanto menos, además deberemos actuar rápido si hablamos de manchas frescas de café, grasa u otros líquidos.

Eso sí, si vamos a dar una limpieza al ras del mueble, es crucial deshacernos del polvo antes de usar estos 2 productos fáciles de conseguir: el bicarbonato de sodio y un agua mineral.

  • Si las manchas están húmedas o frescas, trata de retirarlas con una servilleta de baño; solo presiona un poco sobre este ‘desliz’.
  • Cuando hablamos de manchas puntuales y secas, también puedes aspirar sobre ellas: usa jabón líquido para platos, agua fría y un paño húmedo para limpiar la mancha hasta que no sea visible.
  • Ahora usemos el bicarbonato de sodio y agua mineral para una limpieza más profunda: aplica una pasta (combina los productos en 1/2 vaso) sobre la mancha, haz que seque y luego usa paño un húmedo para refregar un poco.
Un truco casero podrá librar de suciedad los cojines y las costuras de tus muebles, especialmente si se trata de un sofá de fibra blanca (Foto: @Freepick)
Un truco casero podrá librar de suciedad los cojines y las costuras de tus muebles, especialmente si se trata de un sofá de fibra blanca (Foto: @Freepick)
  • Toma nota que el bicarbonato de sodio sirve para quitar el mal olor y el vinagre (si es que usas unas gotas) tiene propiedades antiácaros.
  • Si tenemos las manchas sobre las fundas de los muebles, entonces tenemos el 50% de la tarea ganada: solo debes de poner el material en la lavadora, aunque tienes que darle vuelta.
  • Al paso anterior, añade un medio vaso de vinagre en un calcetín cerrado y escoge un programa en frío para mejores resultados.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?