Si acostumbras a salir apresuradamente durante el día, es probable que hayas consumido sopas instantáneas de vez en cuando, especialmente para calmar el hambre. ¿Son saludables? Muchas personas piensan que sí, pero en realidad estos productos industrializados están repletos de sodio, conservantes e incluso colorantes. En MAG te enseñamos cómo agregar nutrición a estos alimentos rápidos que combaten el frío del invierno.
Las marcas de sopas instantáneas son diversas, y cada una promete que están listas en 3 minutos o menos. No obstante, su composición dista mucho de ser natural; contienen un exceso de saborizantes artificiales y aditivos que no sorprenderán si te detienes un poco en su tabla nutricional.
¿Cómo hacer saludable una sopa instantánea?
- Debes saber que las sopas instantáneas se venden en vasos, charolas o sobres, y en su mayoría están compuestas por glutamato monosódico; el aditivo que potencia su sabor.
- ¿Se pueden volver saludables? Claro, y además de manera económica. Primeramente, agregaremos dos tazas de harina de trigo, fideos de sopa y llenaremos la mitad de agua en una cacerola promedio; mantén el fuego de la hornilla alto.
- Dejaremos reposar los ingredientes durante un tiempo para lograr una mezcla más uniforme, unos 10 minutos en promedio; tómate el tiempo necesario antes de que las harinas alcancen la consistencia al dente.
- A continuación, puedes añadir verduras ideales para sopas como rodajas de zanahoria, brócoli, calabaza, cebolla e incluso espinacas. En este punto, puedes reducir el fuego de la cocina un poco para que los sabores se asienten.
- Eso sí, te sugerimos añadir carnes como huevo, pollo, pescado y alimentos ricos en proteínas. Estos ingredientes deberías agregarlos al mismo tiempo que la harina, ya que necesitan más tiempo para cocinarse; posteriormente, añade los ingredientes verdes a la olla.
- Si prefieres que el sabor de la sopa instantánea se mantenga, usa la mitad de un sobre de un paquete sobre la cacerola, y puedes añadir sal marina al gusto. También puedes introducir otras especias como pimienta negra, curry, orégano e incluso cúrcuma.
- Debes controlar la cantidad de sodio que añades a esta nutritiva sopa, especialmente si eres una persona con riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o diabetes tipo dos.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?