Tanto si te gusta comer las aceitunas crudas como en preparados, debes saber que su líquido protector es de mucha utilidad. La mayoría de personas solo se deshacen del fluido por el vertedero, pero podría fácilmente sazonar y distribuir su sabor por muchos platillos. ¿Cómo usarlo apropiadamente? En MAG te doy algunos alcances y así no desperdiciarlo jamás.
Las aceitunas son un aperitivo único y delicioso en docenas de países; acompañan perfectamente las bebidas frías y ensaladas. Sin embargo, no muchas personas aprovecharían su líquido protector a partir de agua, sal y ácido ascórbico. Este fluido es infaltable para preservarlas en sabor dentro de frascos como a granel en mercados locales.
¿Se puede beber el líquido de la aceituna? Es seguro, aunque no se recomienda para las personas hipertensas y con algún tipo de alergia puntual en este tipo de alimento. Esta ‘cobertura’ posee casi el mismo tono que la oliva, así como gran parte de los micronutrientes del fruto.
¿Cómo usar el líquido de la aceituna?
- El caldo de las aceitunas puede usarse para enriquecer varios platillos y bebidas de ocasión. Ejemplo de ello es el coctel Dry Martini, ya que una forma de servirlo es con un chorrito de este enriquecido líquido.
- Otra forma de utilizar la cobertura líquida de las aceitunas es en platos de espaguetis o guisos de carne, pues les otorgará un sabor especial que antes no habías descubierto. Solo basta con agregar un poco en el preparado cocinándose, revolver y esperar a probarlo directamente del platillo.
- Puedes echar otro chorrito en ensaladas salteadas. Aquí funcionará como condimento de verduras y puedes usar otro poco para untar en los sándwiches e incluso verterlo sobre un salmón a la parrilla.
- Un sencillo truco para este complemento es echarlo en el agua con el que cocinas tus alimentos, al interior de la cacerola. Ya sea para hacer el arroz o la pasta, esta es una manera creativa de condimentar: tan solo hace falta un par de cucharadas y verás que le aportarán ‘un toque’ diferente a las típicas sopas de fideos o al arroz empanado.
- Otro aspecto importante para el líquido de las aceitunas es que sirve como agente antimicrobiano sobre ciertas cosechas, como las de fresas y tomates. Sus propiedades mantendrán a raya a los hongos patógenos que afectan a las plantas y así mantener tu huerto en buen estado.
¿Qué pasa si como 4 aceitunas antes de dormir?
Las aceitunas pueden dotarte de cantidades interesantes de calcio, magnesio, vitamina B 6 y el triptófano, este último componente regula mejor la melatonina y ayuda a conciliar mejor el sueño.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?