Redacción Mag

El amoniaco es un limpiador bastante económico y eficaz que mantendrá brillantes las superficies, los cristales, ciertos tipos de telas e incluso la suciedad más difícil de quitar. Como gas, este compuesto de hidrógeno y nitrógeno es muy peligroso. Pero en forma diluida para los quehaceres del hogar, se convierte en un gran ingrediente en la lucha contra la suciedad del hogar. Así que presta atención y toma nota.

Por ejemplo, puede que ya lo uses para limpiar los suelos de tu casa, pero debes saber que tiene otras aplicaciones un poco menos conocidas y tan útiles para el hogar que te encantará descubrirlas de inmediato. A continuación, en Mag te ofrecemos una lista de los sorprendentes usos que le puedes dar al amoniaco en algunas tareas del hogar. ¡Así que toma nota de estos y aplícalas!

Nunca mezcles estos productos de limpieza

Lejía. Un error muy frecuente es combinar la lejía y el amoníaco. Si llegas a mezclarlo, esto producirá una sustancia que provoca un gas llamado cloramina, el cual es altamente tóxico y genera irritación y quemaduras. Tampoco se le ocurra juntar lejía con alcohol.

Un error muy frecuente es combinar la lejía y el amoníaco. Si llegas a mezclarlo, esto producirá una sustancia que provoca un gas llamado cloramina, el cual es altamente tóxico y genera irritación y quemaduras. Tampoco se le ocurra juntar lejía con alcohol.

Estas son las veces que debes limpiar tu casa

Se recomienda cambiar las sábanas una vez a la semana. Mientras que las toallas se deben lavar cada tres días. Para que estén más suaves, aplica el siguiente tip: sumérgelas en vinagre blanco y limón. Tras ello, enjuágalas con agua fría.

En tanto, aspira cada tres días y friega el suelo una vez por semana con agua caliente. Eso sí, evita el exceso de líquido. Lo mejor es desinfectar el inodoro dos veces por semana en profundidad. Se sugiere escoger un día nublado para limpiar los cristales de la vivienda.

La cocina se necesita limpiar todos los días, porque es la zona donde acumula más gérmenes. El frigorífico y la nevera suficiente con un lavado de cara cada tres o seis meses.

¿Qué es lo primero que se limpia en una casa?

Si tu casa presenta dos o más plantas, una buena manera de organizar la tarea es limpiar de arriba hacia abajo. Esta forma también sirve para la limpieza de cada ambiente: empieza por las lámparas de techo, muebles y acaba en el piso, detalla .

¿Cuántas veces hay que barrer a la semana?

Barre y pasa la fregona o la mopa por el suelo una o dos veces por semana, dependiendo de cuanta gente haya en tu casa o de si tienes mascotas, recomienda el sitio .


Síguenos en nuestras redes sociales: