Por lo general, los hongos pueden aparecer en el pie de atleta y se denomina como ‘tinea pedis’ y, de ser el caso en las uñas, recibe el nombre de onicomicosis. Esto puede resultar muy peligroso y poco estético al momento de lucir la planta o uñas del pie. Por ese mismo motivo en MAG te traemos algunos remedios caseros para combatir este problema.
MIRA TAMBIÉN | El truco para que el choclo quede suave en simples pasos
De acuerdo al portal Familia y Salud, estas infecciones son muy similares al mogo. ¿Cómo es eso? Viven el tejido muerto de la piel, cabello y uñas. Asimismo, crecen en un ambiente húmedo y cálido.
La aparición de los hongos puede deberse al tipo de calzado, las duchas y piscinas. En caso de no detectarse a tiempo, puede derivar en síntomas como la inflamación, enrojecimiento, ardo y picor, así lo precisa la página web Mundo Deportivo. Sin más preámbulo, aquí te decimos cómo tratarlo.
Remedios caseros para combatir los hongos de los pies
- Harina de maíz. Para este método, deberás mezcla una taza de harina de maíz y dos litros de agua en un recipiente. Deja reposar la harina en el agua durante una hora y luego mete los pies en el balde durante una media hora más.
- Enjuague bucal. Se sabe que el enjuague bucal mata a las bacterias y gérmenes, pero también es una gran opción para acabar con los hongos. Mezcla partes iguales de vinagre blanco y enjuague bucal y deja en reposo el área infectada durante 30 minutos, así lo precisa el portal La Vanguardia.
- Vinagre de manzana. Al igual que el procedimiento con el enjuague bucal, deberás mezclar a partes iguales el vinagre de manzana y agua. Posteriormente, déjalo en remojo la zona afectada durante 30 minutos y eso será todo. Repítelo las veces que veas necesaria hasta que desaparezca.
- Bicarbonato de sodio. Para este remedio casero, deberás crear una pasta de bicarbonato de sodio con agua y luego aplicarlo en la uña del pie. Lo ideal es dejarlo en remojo durante 10 minutos y después enjuagarlo.
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.
Síguenos en nuestras redes sociales: