Son muchas las personas que desechan su ropa vieja o la obsequian al no encontrarles utilidad. Sin embargo, no todos saben que estas prendas se pueden convertir en retazos para crear diferentes artículos, sobre todo si se trata de la mezclilla, que es el tejido empleado para confeccionar jeans. ¿Tenías idea de que es posible darles una segunda vida?
Los jeans son prendas preferidas por millones de personas en el mundo, no solo por su versatilidad, sino porque son muy duraderas. Sin embargo, después de unos años puedes es probable que renueves tus prendas y la mayoría se deshace de sus pantalones, casacas o cualquier tipo de prendas.
Si tus prendas de mezclilla están viejas o rasgadas, puedes convertirlas en retazos para crear otros artículos que te serán de gran ayuda. Lo único que necesitas, además de los pedazos de tela, es una máquina de coser y algo de ingenio.
¿Cómo utilizar los retazos de tela que te sobraron?
Sigue estos consejos de la diseñadora de modas Luisa G, que cuenta con más de un millón de seguidores en TikTok, para crear un bolso de mano con retazos de mezclilla.
- Utiliza la tela de jean para cortar cuadrados del mismo tamaño (1/2 ‘’ o 1cm). La diseñadora utilizó, por ejemplo, 54 cubos para el proyecto de un bolso de mano
- Cose todos los cuadrados en tu máquina de coser, alternando los colores, de modo que quede como un tablero de ajedrez
- Coge más retazos de jean y córtalos para formar 4 tiras de 50 cm x 2.8 cm
- Une las tiras a los bordes del rectángulo con tu máquina de coser
- Repite el mismo proceso para crear otro rectángulo, esta vez sin las tiras
- Utiliza un cierre para bolso y cóselo en medio de los dos rectángulos
- Emplea un forro de tela del mismo tamaño del rectángulo para el interior del bolso de mano
- Utiliza la bastilla de uno de tus pantalones jean para crear un asa y únelo con un broche
Síguenos en nuestras redes sociales: