Cuando el sol golpea fuerte qué mejor que comprar un helado para refrescarnos, pero esto a veces resulta un problema cuando no tenemos el cuidado que se merece. Así le caiga un poco de crema sobre la prenda, esta terminará estropeada si tratamos de sacarlo con diferentes métodos. Es por ello que en Mag compartiremos algunos trucos caseros para quitar las manchas de helado de la ropa.
MIRA TAMBIÉN | El sencillo truco para conseguir bebidas gratis en el avión
¿Piensas que la ropa manchada con helado ya no tiene solución? Lo primero es sacar esta idea errónea de tu cabeza y tener mucha paciencia, puesto que quitar las manchas de helado amerita una limpieza especial.
A continuación, te traemos los mejores trucos y remedios para ponerle fin a este problema con ingredientes caseros.
Cómo eliminar las manchas de helado de la ropa
Lo primero que debes hacer es acudir al baño más cercano a fin que la mancha no penetre de más y así sea más difícil de sacarlo. Una vez que hayas conseguido entrar a unos servicios higiénicos, quita el exceso de helado con papel de secar las manos. Se recomienda frotarlo con cuidado.
Posteriormente, con un poco de jabón líquido de manos, extiéndelo con los dedos sobre la prenda manchada y déjalo actuar por unos minutos. Retira los restos con papel y cuando llegues a casa, mételo en la lavadora con la ropa.
Cómo eliminar las manchas de helado de chocolate
Si no tuviste cuidado al comer un helado de chocolate, lo primero que deberás hacer es mezclar en un bol dos vasos de agua templada, una cucharada sopera de amoniaco y una de alcohol de quemar, así lo precisa el portal Diario Femenino.
Después de esta práctica, tienes que sumergir la prenda con la mezcla que has elaborado y déjalo que actúe por un tiempo de 20 minutos. Finalmente, aclara la prenda con agua tibia y mételo a lavadora.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un excelente quitamanchas y para este caso, deberás preparar una mezcla de 3/4 partes de agua por una de bicarbonato de sodio. Sumerge la prenda en la mezcla y déjalo actuar por unos minutos. Aclara con abundante agua antes de meterlo a la lavadora. ¡Asunto arreglado!
Síguenos en nuestras redes sociales: