Muchas veces solemos llevar como almuerzo al trabajo o centro de estudios un tupper de tallarines rojos o alguna comida que involucre salsa de tomate como acompañante. Si bien es cierto, disfrutamos de este exquisito plato, el problema viene cuando no lo limpiamos de inmediato o no usamos los ingredientes adecuados. Por tal motivo, en MAG te traemos algunos trucos caseros para eliminar las manchas de tomate.
MIRA TAMBIÉN | El truco definitivo para lavar la ropa negra sin que pierda su color
Para muchos, lavar un tupper solo consiste en pasarle una esponja y echarle un detergente para platos, sin embargo, su limpieza va más allá porque hay que recurrir a una serie de ingredientes para evitar malos olores y eliminar las manchas de comida, sobre todo, de tomate.
Trucos para eliminar las manchas de tomate de los tuppers
Bicarbonato
El bicarbonato de sodio es un gran aliado en la limpieza del hogar. Así como le puede sacar brillo al oro, plata y cobre, dejar impecable una mesa de vidrio, también ayuda a eliminar las manchas de salsa de tomate en los tuppers.
Para este método, solo deberás frotar la base con el bicarbonato, dejarlo reposar por unas horas y al día siguiente estará como nuevo cuando lo laves, así lo precisa el portal AS de España.
Vinagre blanco
Al igual que el bicarbonato, el vinagre blanco también es un gran remedio casero para eliminar las manchas de tomate en el tupper. Lava con agua caliente, después agrega el vinagre, deja reposar por unos minutos y procede a limpiarlo.
Sal gorda
Aunque parece poco creíble, la sal gorda también es una gran alternativa para limpiar las manchas de tomate en los recipientes de plástico.
Esto no solo hará que desaparezcan los malos olores, sino que, además, absorberá los restos que queden impregnados en el tupper. Solo debes meter un poco de sal en el interior cuando lo vayas a guardar, de acuerdo al portal Abc.
Síguenos en nuestras redes sociales: