Muchas personas suelen llevar su almuerzo a su centro de labores o universitario, ya sea por un tema de higiene, salud o economía. En ese sentido, las loncheras térmicas son muy eficaces para conservar la comida y hay de varios tamaños. En la siguiente nota te decimos un truco casero para eliminar los malos olores.
MIRA TAMBIÉN | Cómo revivir un cactus con un ingrediente de cocina
¿Es difícil quitar los malos olores? por supuesto que no. Para que tu lonchera huela bien como el primer día solo debes contar con detergente líquido, agua, esponja, bicarbonato de sodio y un recipiente grande.
Cómo eliminar los malos olores de la lonchera térmica
El primer paso será abrir la lonchera y sacar todo. Te recomendamos sacudir bien porque puede quedar algunos restos de comida que pasan desapercibido a primera vista. Luego, calienta agua hasta que esté tibia y agrega detergente líquido.
Mezcla ambos ingredientes y después sumerge la lonchera. Utiliza un cepillo de cerdas ligeras para eliminar las manchas. Si estas son difíciles de remover lo ideal es crear una pasta de bicarbonato de sodio con un poco de agua y dejarlo reposar en la solución por unos minutos.
Si para este punto siguen los malos olores, mezcla agua y cloro, sumerge un trapo o esponja. ¿Qué se hace luego? exprime y lava el interior con el trapo. Acto seguido, deja reposar la mezcla durante 10 minutos y limpia con un trapo limpio y húmedo. Eso sí, solo debe ser con agua.
Posteriormente, vierte el interior de la lonchera, 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y déjala reposar para después sacudir.
Síguenos en nuestras redes sociales: