Sin duda alguna, es muy importante las horas de estudio y de juego en los más pequeños de la casa y más aún cuando se trata de actividades que ponen a prueba su creatividad. Sin embargo, muchas veces esta experiencia no resulta muy gratificante cuando se manchan su ropa o tus prendas favoritas con crayola. Por suerte hay métodos y trucos caseros que te devolverán el alma al cuerpo.
MIRA TAMBIÉN | Te sorprenderás sabiendo que puedes limpiar estas 5 cosas usando pasta de dientes
Antes de ahondar en el tema lo primero que debes hacer es mantener la calma y respirar profundo, debido a que existen métodos eficaces para quitar las manchas de crayola en la ropa con elementos básicos.
Cómo quitar manchas de crayón en la ropa
El primer paso será raspar cuidadosamente con un cuchillo no filudo sobre la parte de la tela afectada, esto con el objetivo de eliminar al máximo la cera. Recuerda que cada material es diferente y algunos pueden que no resistan.
Ahora bien, realiza tocamientos sobre la mancha con una servilleta que esté totalmente limpia. ¿El motivo? secar y absorber. Acto seguido, pon sobre la mancha de crayola una bolsa de papel marrón.
¿Tienes una plancha? la necesitarás. Pon a una temperatura baja y pasa la plancha sobre la bolsa. ¿Cuántas veces debo hacer este procedimiento? las que veas conveniente moviendo la bolsa para usar partes limpias hasta traspasar toda la crayola, así lo recomienda el portal Mejor con salud.
En tanto, mete la prenda en la lavadora y emplea agua caliente y el detergente de tu preferencia. Finalmente, ponla a tender al aire libre. Verás cómo la mancha de crayola desaparecerá.
Lavar manchas de crayón
Si deseas probar otro método te recomendamos usar un quitamanchas prelavado. ¿Cualquier marca? efectivamente. Puede ser en gel o líquido. Aplica suficiente para cubrir la mancha de crayón que queda en la ropa.
Eso sí, debes seguir las instrucciones del fabricante para no maltratar la prenda. Ahora bien, pon detergente para ropa junto con 1 taza de bicarbonato de sodio. Ajusta la temperatura del agua para lavar las prendas con el agua más caliente.
¿Qué efecto tendrá esto? el calor del agua aflojará la cera del crayón y verás cómo las molestas manchas, con la mezcla de detergente y bicarbonato, desaparecerán cuando empiece a funcionar la lavadora.
Finalmente, una vez que la lavadora haya terminado su ciclo, saca todas las prendas y revisa que ninguna tenga manchas de crayón. De ser el caso, usa cloro o un quitamanchas y vuélvelas a lavar con agua caliente, así lo recomienda el portal HikiHow.
Síguenos en nuestras redes sociales: