Se sabe que la madera es el material por excelencia para la fabricación de muebles a medida, pero también uno de los que se suelen ensuciar con gran facilidad. Si pensaste en tirar la toalla al no ver resultado pese a que constantemente le pasas trapo, en las siguientes líneas te dejamos cinco trucos caseros para sacarle brillo y no tengas la necesidad de comprar uno nuevo.
MIRA TAMBIÉN | El truco infalible para arreglar el asa de la tapa de la olla
Es de conocimiento público que el vinagre — de preferencia blanco— es un gran aliado de la limpieza por sus infinitas propiedades que lo hace actuar contra gérmenes y bacterias, asimismo, quitar la grasa de los electrodomésticos y sacarle brillo a los muebles de madera.
Sin embargo, no es el único truco casero que existe en la limpieza de los muebles. Ante ello, en Mag te dejamos otros métodos que también tienen un alto nivel de efectividad y, lo mejor de todo, son fáciles de conseguir y así no gastarás mucho dinero.
Cómo sacarle brillo a los muebles de madera
Cinco trucos caseros que te sacarán de apuros a la hora de hacer limpieza a los muebles de madera.
Aceite de oliva
El aceite de olvida es un gran aliado para sacarle brillo a los muebles de madera. La mejor y recomendada acción para aplicarlo es untando una pequeña cantidad en un paño y frotar con suavidad por la superficie.
Vinagre, aceite y limón
Solo necesitarás un recipiente, vinagre blanco (30 g), aceite de oliva (30 g) y un zumo de limón (15). Mezcla todos los ingredientes y después, con un paño de algodón, limpia las superficies oscuras hasta recuperar su color original.
Agua tibia
El agua tibia es un truco muy efectivo y recomendado cuando se hace limpieza. Su procedimiento es fácil: mojar un paño en agua tibia y después extenderlo por toda la superficie. Finalmente, deberás secarlo con una toalla.
Cera
La cera es el producto más efectivo para recuperar el brillo natural. Eso sí, es recomendable saber qué tipo de madera tienes en casa para que no se dañe la textura. Su aplicación es con un pincel o brocha.
Aceite de almendras
De acuerdo al portal AdMagazine, el aceite de almendras es un remedio casero muy recomendado para sacarle brillo a los muebles de madera. Solo mezcla un poco de agua con aceite de almendras y después, con ayuda de un paño seco, pásalo por la superficie.
Síguenos en nuestras redes sociales: