Para muchos, trapear es una de las actividades más sencillas del mundo porque no se necesita mayor conocimiento al respecto. Sin embargo, varios cometen ciertos errores que en lugar de facilitarnos la tarea, pueden ocasionar que la limpieza del hogar no sea la deseada. En ese sentido, aquí te decimos qué cosas debes corregir a partir de ahora.
Si eres un amante de la limpieza no puedes dejar pasar este artículo de mucha importancia sobre los errores más comunes que se cometen al trapear el piso. ¿No es una tarea sencilla? Por supuesto que lo es, pero de igual manera hay cosas que no puedes pasar por alto.
Una de estas es creer que no es necesario barrer antes de trapear. De seguro pensarás que te vas a ahorrar tiempo y esfuerzo, pero en realidad te estás engañando a ti mismo.
Si bien visualmente puede lucir un espacio impecable y libre de bacterias, el piso y las boquillas se impregnan de suciedad y polvo, por lo que tendrás que dedicarle el doble o triple de tiempo para limpiar. En las siguientes líneas te decimos otros errores comunes.
Errores comunes que se cometen al momento de trapear
Otro aspecto a considerar es el uso de un trapeador sucio. Sí, puede que no todos tengamos la misma economía, pero usar un trapeador sucio solo hará más difícil la tarea. Se recomienda utilizar uno que esté limpio.
No es necesario que debas tallarlo a mano o que lo adquieras en la mejor tienda, sino basta con remojarlo en agua con un limpiador desinfectante y, de preferencia, exprimirlo algunas horas después. Es más, se aconseja el uso de dos trapeadores para el interior de tu casa.
¿Sueles usar varios productos químicos? Todos deseamos que el piso luzca reluciente, brillante y con un gran aroma, pero muchas veces cometemos el error de emplear demasiado producto.
Lo ideal es que la cantidad de agua y producto que vayas a utilizar sea proporcional al espacio a desinfectar. No porque vayas a emplear muchos productos obtendrás mejores resultados.
Síguenos en nuestras redes sociales: