Sin duda alguna, la madera es uno de los materiales favoritos de muchas personas y uno de los primeros en el que se piensa a la hora de elegir el tipo de suelo al momento de instalar en los hogares. Pero también es cierto de que el piso porcelánico está tomando fuerza en los últimos años porque brindan más resistencia y mayor aislamiento que los esmaltados.
Existen varios trucos caseros para darle un correcto mantenimiento, por ende, es pertinente saber qué métodos son eficaces y no maltratan el suelo porcelánico.
En muchos hogares se suele emplear el vinagre blanco para la limpieza del piso porcelánico. Algunos afirman que no es lo más recomendable para dicho material, mientras que otros aseguran que es perfecto por sus múltiples beneficios.
En ese contexto, ¿es buena idea limpiar con vinagre? Esa duda la despejaremos en las siguientes líneas para que lo pongas a prueba a partir de ahora o en caso contrario lo dejes de hacer.
¿Qué ocurre si limpio el piso porcelánico con vinagre?
Si anteriormente limpiaste el suelo porcelánico con vinagre, déjanos decirte que hiciste lo correcto. Como se sabe, el vinagre es un producto muy usado para desinfectar objetos y ciertas zonas de la casa, pero también es un ácido del cual se debe tener cuidado.
Antes de ponerlo en práctica, debes saber dos cosas sobre el suelo porcelánico: es bastante resistente y en la mayoría de casos no es un material poroso. En ese contexto, tiene que absorber fácilmente el líquido en el piso.
Para no pasar malos ratos, lo ideal será aplicar poca cantidad del ácido mencionado. Mezcla en una fregona o balde un galón de agua y 1/4 de vinagre blanco.
Asimismo, recuerda que debes evitar que se seque por completo, pues lo ideal será aclarar con agua corriente y ventilar los espacios. Así que no tengas miedo de limpiar el piso porcelánico con vinagre a la próxima.
Síguenos en nuestras redes sociales: