Los pantalones de vestir se distinguen por ser una de las prendas más elegantes en el mundo de la moda, sobre todo por su raya característica. Alguna vez te preguntaste, ¿Por qué aparecen estos pliegues? Aquí te lo explicamos.
En matrimonios, ceremonias de bautizo o algún otro acontecimiento de relevancia, es usual que los hombres lleven pantalones de vestir, según el tipo y el color que gusten. Por lo general, estas prendas se distinguen por tener una raya característica que le otorga un toque elegante.
Sus orígenes se remontan hasta la década de 1930, de acuerdo con páginas especializadas en moda, y tiene como protagonista nada menos que a un miembro de la nobleza, Eduardo, el duque de Windsor.
¿Cómo se originó la raya de los pantalones de vestir?
De acuerdo con testimonios de la época, el duque de Windsor, quien anteriormente había sido el monarca del Reino Unido, de los Dominios Británicos de Ultramar y emperador de la India, fue invitado a un evento importante. Sin embargo, momentos antes de hacer su aparición, se manchó los pantalones y se dirigió a una tienda de ropa para adquirir uno nuevo.
El pantalón de vestir que eligió, como todos los demás que venían de fábrica, tenía las rayas del plegado muy marcada. Debido a que no tenía tiempo, se los colocó tal y como estaban, algo que fue bien recibido por los invitados. De esta manera, los pantalones con la raya marcada se pusieron de moda hasta el día de hoy.
¿Cómo cuidar tus pantalones de vestir?
Al momento de lavar los pantalones de vestir debes cerciorarte en las indicaciones que aparecen en la etiqueta del fabricante, para que evites estropear tu prenda. Al momento de planchar estos pantalones debes colocar un trapo húmedo encima para evitar que se torne brillante.
Síguenos en nuestras redes sociales: