Para mantener una casa limpia y ordenada, necesitas tener en cuentas varios aspecto. Primero, debes tirar algunas cosas que te quitan espacio (más de lo que piensas) y consumen tus energías. Sin embargo, esta tarea no resulta fácil.
De acuerdo con las opiniones de diversos profesionales, para ordenar es importante aprender a deshacerte de las cosas que ya no utilizas. Si haces un repaso rápido, seguro no te será complicado identificar los objetos.
Cosas que debes renovar en tu casa
De hecho, en las siguientes líneas te explicamos cuáles son las cosas que recomiendan renovarlas, porque tienen fecha de caducidad. Así que toma nota.
Toallas
Además de lavar perfectamente las toallas para mantenerlas limpias y dejarlas secar al aire, se calcula que debes cambiarlas cada dos años (aproximadamente), ya que empiezan a perder perder absorción y suavidad.
Almohadas y sus fundas
Las almohadas son grandes aliadas para conciliar el sueño y, al igual que los colchones y las sábanas, necesitan reemplazarse para garantizar un buen descanso. Incluso, los expertos aconsejan prescindir de ellas cada dos años. En cambio, las fundas, que protegen el relleno, conviene sustituirlas cada año.
Artículos de limpieza
Tampoco olvides de cambiar el estropajo y las bayetas con frecuencia (máximo cada mes). En cuanto a la escoba y plumero, basta con reemplazar estos artículos cada año, pues representan un peligroso nido de microorganismos vivos.
Elementos de baño y cocina
No es ningún secreto que el baño y la cocina son las estancias que más gérmenes acumulan. Por eso mismo, los especialistas recomiendan renovar los utensilios. La escobilla del váter debe se limpiada a diario y cambiarla cada seis meses.