Seguramente pensarás que el romero es una gran opción en la preparación de recetas de carnes asadas y guisadas, y efectivamente estás en lo correcto. Pero también te puede facilitar en tareas de la limpieza de la cocina si lo mezclas con limón. En la siguiente nota te decimos la preparación de esta mágica fórmula y cómo sacar máximo provecho a estos dos ingredientes.
El romero es una de las plantas que no pueden faltar en el hogar. Además de destacar por su aroma y lo beneficioso en terapias para la salud, también es un excelente desinfectante gracias a sus propiedades antisépticas, fungicidas y antibacterianas.
El limón, por su parte, es un ácido cítrico con propiedades desinfectantes y desengrasantes. Por si fuera poco, también es un potente blanqueador. Al igual que el bicarbonato y vinagre blanco, el limón está incluido en la lista de ingredientes naturales.
Ahora bien, ¿sabes qué se puede obtener si ambos lo mezclas? un tremendo limpiador casero.
¿Cómo hacer un limpiador casero con romero y limón?
Para este truco casero necesitarás una ramita de romero, cáscara de 2 limones, una cucharadita de jabón líquido para trastes, una taza de agua caliente, una taza de vinagre blanco y aceites esenciales (limón, eucalipto, etc.)
El primer paso será mezclar todos los ingredientes. Cuando se enfríe, coloca todos los aceites esenciales de nuestra preferencia. Posteriormente, déjalo reposar por una semana y eso será todo. ¡Así de sencillo!
De esta forma obtendrás un limpiador casero ideal para limpiar cualquier elemento de tu cocina. Eso sí, se recomienda no emplear en superficies de mármol ni granito.
Síguenos en nuestras redes sociales: