Durante el cambio de temporada, es común que saquemos nuestras mejores prendas con cremalleras, como chaquetas y accesorios. ¿Qué sucede si la cremallera se estropea? Muchos intentan volver a colocarla en su lugar sin éxito. Aprovecha este útil consejo para resolver fácilmente este dilema y deshazte de las preocupaciones.
¿Alguna vez tu cremallera no ha bajado ni subido en la tela? Esto es por que este simple sistema se ha averiado y puede pasarle a docenas de prendas; casacas, pantalones jeans, faldas, vestidos y hasta bolsos y cojines que también funcionan con este sistema de seguridad. Si el cabezal ni los dientes de la cremallera se han roto, entonces tenemos una solución para ti.
¿Cómo arreglar la cremallera que no cierra?
Si haz notado que tu cremallera no cierra, entonces puede que tengas un problema con los dientes o quizás con el plástico del material ha cedido. Sea de cualquier modo, esta vez te pedimos seguir esta útil guía para solucionar el dilema:
- Cojamos el cabezal y deslicémoslo hasta el final de la cremallera.
- Vamos a usar unas pinzas fuertes o alicates para apretar el cabezal hasta que el deslizador se ajuste manualmente; repite el proceso hasta conseguirlo.
- Si tenemos un poco de tela atascada, tendremos que apretar fuertemente y deslizar el cabezal hacia atrás para corregir el problema; hazlo con cuidado para no rasgar la tela.
- Sirve el usar un poco de vela o valina para lubricar la cremallera; en caso haya pasado meses sin usarla.
- Si el cabezal de la cremallera se ha salido, entonces tendremos que hacer un juego de palanca con un destornillador y con un alicate que ayudará a colocar nuevamente la cabeza; apreta hasta que haya recuperado su posición inicial.
- En vez del destornillador podemos usar un tenedor para abrirte paso por los dientes de la cremallera y colocar el cabezal como es debido.
¿Se puede volver a subir una cremallera trabada?
Para empezar, engancha la cremallera de la forma habitual y sube la cremallera uno o dos centímetros hacia arriba. Con los alicates de la multiherramienta, aprieta cada lado del deslizador (una mordaza de los alicates en el interior del deslizador y otra en el exterior). Aplique la fuerza suficiente para apretar suavemente la parte delantera y trasera de la corredera.
¿Qué tipo de cremalleras hay?
Debes saber que existen, al menos, 4 tipos diferentes de cremalleras: de poliéster, invisible, metálica y separable, todas usadas bajo fines únicos en la costura, según la web divinacostura.com
¿Qué material se utiliza para las cremalleras?
Ten en cuenta que hay cremalleras que se crean a partir del aluminio, acero inoxidable, zinc y hasta latón. Por otro lado, el color a elegir es importante para que combinen con las prendas.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?