Es bien sabido que el calzado es una parte fundamental de nuestro atuendo. No solo sirve para evitar contacto con la superficie y proteger los pies, sino también para combinar con el outfit que escogiste para ese día. Es importante que sean cómodos y no emitan ruido alguno al caminar, pero ¿qué pasa si hay sonidos chirriantes? Mag te brinda algunos trucos caseros para que le digas adiós a este problema.
MIRA TAMBIÉN | Qué es y para qué sirve la anilla de la botella de aceite
No hay que ser un experto en la materia para afirmar que los zapatos pueden generar ruidos extraños y molestos, sobre todo, si lo acabas de comprar y recién lo estás usando.
Esto puede deberse a diversos factores y no precisamente porque es nuevo, sino por el tipo de suela, si queda ajustado al pie de forma correcta o los materiales de elaboración. Sin más preámbulo, aquí te traemos algunos trucos para arreglar las plantillas y así no suene más tu calzado.
Cómo arreglar las plantillas chirriantes
Algunas de las plantillas son elaboradas por materiales sintéticos o naturales. No solo puede resultar muy incómodo, sino también generar mucho ruido.
Talco en el interior
Una recomendación a tomar en cuenta es espolvorear talco en el interior del zapato. De esa forma evitará que haga ruido al moverse. ¿Qué hago para ello? saca la plantilla y vierte un poco de talco en el zapato, tan simple como eso.
Toallas de papel
Al igual que el mismo procedimiento que con el talco, para este truco deberás colocar toallas de papel en el interior del zapato. El objetivo es evitar que dentro del calzado la plantilla roce y suene, así lo precisa el portal Adiosruido.com.
Aceite de coco
¿El aceite de coco es bueno para eliminar el sonido de las plantillas? Por supuesto que sí. De acuerdo al portal mencionado líneas más arriba, el aceite servirá como lubricante y así evitar los sonidos chirriantes.
El procedimiento a seguir es simple y rápido. Untas un poco de aceite en el interior del calzado e introduces nuevamente la plantilla. ¡Eso es todo!