Las razones por las que un perro puede orinarse dentro de la casa son muchas y, a veces, son conductas propias del can. Lo primero es entender porqué tu amigo peludo orina en un lugar inapropiado antes de tomar alguna medida. ¿Hay maneras de evitar que lo haga? claro que sí y desde Mag te traemos algunos trucos que ayudarán a establecer un rutina.
MIRA TAMBIÉN | Cómo poner la luces en el árbol de Navidad y tener éxito
Antes de ahondar en el tema, es importante que sepas que los cachorros llevarán cierto tiempo para controlar su esfínter y así no orinen todo el día. Asimismo, es clave entender que a algunos canes adoptados les costará coger confianza y establecer un hábito.
Por ello, en las siguientes líneas compartiremos un par de consejos para evitar que tu amigo peludo orine dentro de casa.
Trucos para evitar que tu perro orine en la casa
Aumentar la calidad y frecuencia de los paseos
Un consejo útil para que un perro no orine dentro de la casa es aumentar la calidad y frecuencia de los paseos. De acuerdo al portal Experto Animal, lo ideal es caminar por zonas amplias y verdes donde no hayan demasiados estresores. ¿Cómo es eso? Es decir, evitar lugares donde haya mucho ruido por coches, ruidos fuertes o niños.
De esta forma el perro se sentirá más tranquilo y podrá hacer sus necesidades sin que nada ni nadie le interrumpa. En el caso que tu can siga haciendo pis en la casa, lo recomendable es reforzar la frecuencia de los paseos. No es necesario que sean largos, sino enfócate en la calidad de ellos.
Identificar los momentos claves
Un aspecto a tomar en cuenta es identificar los momentos en que perro tiene la necesidad de orinar. Si bien es cierto, no hay un regla de oro, los canes suelen orinar al despertarse y antes de dormir. Asimismo, estar atento a algunas señales, como por ejemplo olfatear el piso, caminar en círculos o verlo en un comportamiento nervioso, según el portal Soy un perro.
Premio
Cada vez que tu perro sea capaz de controlarse y orine en la calle, lo aconsejable es ofrecerle un premio para incentivar que lo haga más seguido. Esto es un consejo que tiene buenos resultados y, además, lo asimilará como parte de su rutina. Eso sí, no le ofrezcas antes o durante cuando esté haciendo sus necesidades.
Estrés
En muchos casos, los trastornos emocionales con el miedo o el estrés pueden estar relacionados a que el perro orine dentro de la casa. En el caso que identifiques que tu perro tiene fobias o ansiedad por separación, puedes optar por rellenar su área de juguetes o pasar tiempo de calidad con él.
Limpiar con productos específicos
Los animales suelen “marcar” su zona a través de la orina. Esta (pis) contiene feromonas que solo los canes y otros animales son capaces de detectar. Es por ese mismo motivo que vuelven a orinar en el mismo lugar o ciertos objetos.
Lo recomendable es limpiar la zona con productos específicos y así borrar toda huella impregnada con este olor. De esa forma los perros no tendrán la necesidad de orinar dentro del hogar.
Síguenos en nuestras redes sociales: