Para algunas personas pintar una pared puede significar todo un calvario, sobre todo, si no cuentas con tiempo libre y los materiales adecuados. Es por ese mismo motivo que terminan llamando a un experto, pero esto ya no será necesario con los trucos que daremos a conocer en las siguientes líneas.
MIRA TAMBIÉN | Con estos trucos caseros reutilizarás la cáscara del huevo
Antes de mencionar los trucos para pintar las paredes como un profesional, para que tus rodillos y brochas no se resequen luego de lavarlas, debes secarlas bien con un paño de microfibra y luego envolverlas en papel periódico. Posteriormente, guárdalas en un lugar seco.
Siete claves para pintar la pared como un profesional
- De arriba hacia abajo. Un truco es pintar de arriba hacia abajo a fin de evitar goteo de pintura en los lugares bajos.
- Técnica del ‘bals’. Se recomienda emplear la ténica del ‘bals’. ¿Cómo es eso? Según el portal CPP, se debe mover el rodillo de izquierda a derecha para evitar sobreesfuerzos y lesional al momento de pintar.
- Brocha pequeña. El uso de una brocha pequeña también es fundamental para llegar a los espacios pequeños. Se aconseja utilizar de diferentes tamaños para contar con un abanico de posibilidades.
- Técnica del ‘W’. Al igual que la técnica del ‘bals’, la técnica del ‘W’ también es una gran opción. Consiste en avanzar de izquierda a derecha simulando una especie de ‘W’. De esta forma cubrirás toda la superficie correctamente sin sobrecargar la pintura o darle muchas capas.
- Techo. Lo recomendable es comenzar por el techo y luego seguir con las paredes. ¿El motivo? Para evitar las salpicaduras y manchas.
- Liga. Con el objetivo de evitar recargar mucho la brocha, puedes colocar una liga resistente alrededor del envase y así dosificar la pintura, así lo precisa el portal mencionado anteriormente.
- Cinta adhesiva. Por último, si estás pintando una habitación y no quieres manchar tus objetos más preciados o el piso, puedes cubrir tu bandeja de pintura con plástico y cinta adhesiva.
Trucos caseros para proteger las paredes de la grasa
1. Papel aluminio
- Este producto siempre será un gran aliado en la cocina pues se convierte en una barrera que impedirá que la grasa se adhiera fácilmente a las paredes.
- El truco consiste en cortar algunos trozos de este material y sujetarlos con cinta adhesiva sobre la pared.
- Se pueden retirar en cualquier momento y ayuda a evitar accidentes.
2. Plástico film
Al igual que el papel aluminio, este tipo de plástico es mucho más ligero y se pega fácilmente a la pared para crear una protección y no se dañe la pintura.
3. Vinagre
Este es el desengrasante por excelencia y la idea es rociar un poco sobre la pared antes de empezar a freír y después de cocinar solo hay que pasar un trapo limpio por la zona y listo.
4. Barniz
Otro truco que puede funcionar es adquirir una pintura o barniz especial y al aplicarlo será la barrera infalible. Además, permitirá hacer la limpieza de forma sencilla ya que la grasa no se pegará tan fácilmente y no se arruinará el color inicial que tenía.
Cómo hacer una esponja mágica casera para limpiar paredes blancas
Para fabricar esta esponja o borrador mágico seguiremos las indicaciones del canal Ideas y Manualidades en YouTube.
- En un recipiente colocar 1/4 de taza de agua caliente, 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de ácido bórico.
- Revolver para disolver todos los ingredientes.
- Colocar en la preparación una esponja de melamina y deja que absorba la mayor cantidad de producto.
- Tapa el recipiente y mantenlo así hasta que vayas a utilizar la esponja mágica en tu pared blanca.
Síguenos en nuestras redes sociales: