Si eres de las personas que todo lo paga en efectivo en Estados Unidos, debes saber que hay compras que te pueden resultar más convenientes si las haces con una tarjeta de crédito, siempre y cuando tengas como respaldar tus gastos.
Las tarjetas de crédito no tienen que ser un sinónimo de endeudamiento, sino que puede convertirse en un beneficio al momento de comprar ciertas cosas o adquirir ciertos servicios, debido a los beneficios y protecciones que ofrecen.
7 CASOS EN QUE NO DEBES PAGAR EN EFECTIVO
Anota estos casos en los que te conviene pagar con tu tarjeta de crédito, de acuerdo con expertos consultados por Diario de Nueva York:
1. Electrónicos
- Si compras una televisión u equipos electrónicos o tecnológicos, como un celular, con una tarjeta de crédito tiene varias ventajas, como la posibilidad de pagar en cuotas sin intereses, obtener dinero de vuelta y recibir garantías más largas. Algunas tarjetas te protegen más, pues te permiten hacer reclamos por más tiempo o cubriendo más cantidad si algo sale mal.
2. Viajes
- Pagar los pasajes aéreos, hoteles, tours y otros gastos de viaje con una tarjeta de crédito, especialmente con una tarjeta de viajes, es mejor porque te pueden dar puntos, millas o dinero por los puntos acumulados. Muchas tarjetas te cubren en caso de cancelaciones, enfermedades, lesiones o pérdida de equipaje.
3. Servicio técnico de autos
- Si pagas con tu tarjeta de crédito el servicio de un taller mecánico para reparar tu auto puede ser una decisión inteligente, ya que ofrece protección si el trabajo no se realizó correctamente. Muchos plásticos ofrecen protección de compra en ese tipo de trabajos.
4. Reparaciones del hogar
- Las reparaciones o renovaciones del hogar en una tarjeta de crédito puede ofrecerte protección adicional. Si hay algún problema con el trabajo del contratista, puedes disputar los cargos con tu banco.
5. Entradas para eventos
- Siempre deberías comprar entradas a conciertos, al teatro, encuentros deportivos, entre otros, con una tarjeta de crédito, dado que además de los descuentos que puedes adquirir, existe una protección al consumidor en caso se cancele el evento o se trate de una estafa.
6. Alquiler de autos
- Tu próximo alquiler de auto es otra compra inteligente para poner en tu tarjeta. Muchas agencias de alquiler de autos incluso lo requieren, para protegerse en caso de daños al vehículo. Una tarjeta de crédito también te protege, a menudo ofreciendo cobertura adicional de seguro, incluyendo protección contra choques o robos.
7. Comestibles
- Si compras tus alimentos con tarjeta de crédito, puedes obtener grandes recompensas en efectivo, con muchas tarjetas ofreciendo hasta un 5% de reembolso en efectivo para esta categoría. También es una manera fácil de rastrear tus gastos en comestibles mes a mes.
Si te gustó esta información, te dejo más notas similares en MAG: