En caso no estés al tanto, la Administración del Seguro Social se encuentra llevando a cabo algunos cambios para poder evaluar las discapacidades de miles de personas que solicitan los beneficios sociales de manera anual. Por ello, si formas parte de este grupo vulnerable y no sabes si se vería afectada tu condición de beneficiario, te recomiendo leer esta nota que Mag tiene para ti. ¡Ojo que parecen haber facilidades!
Mira también:
Los Estados Unidos vienen realizando una enorme labor a fin de incluir más personas con discapacidades dentro de su plan de beneficios. Por ello, la propia SSA ha optado por agilizar ciertos trámites que hasta hace poco eran sumamente complicados y tediosos.
En ese sentido, se prevé que haya una simplificación del proceso de evaluación de discapacidades, por lo que es importante tener en cuenta qué significa dicho cambio y cómo afecta tu situación de beneficiario.
CAMBIOS EN EL SSI Y SSDI: PROCESO DE EVALUACIÓN DE DISCAPACIDADES SERÍA MÁS SIMPLE
La Administración del Seguro Social (SSA) informó que a partir de ahora solo revisará los últimos cinco años de historial laboral, en lugar de los últimos quince.
Esta modificación se implementa como parte de una orden ejecutiva destinada a mejorar el servicio al cliente y restaurar la confianza en el gobierno. Eso sí, vale precisar que este cambio igual demandará algunos criterios a los que soliciten el beneficio del Estado.
Por si no estás al tanto, el propósito de este cambio es simplificar los trámites burocráticos y facilitar que más personas puedan calificar para los beneficios de SSI o SSDI, siempre que cumplan con los requisitos necesarios.
¿EN QUE CONSISTIRÁ ESTE CAMBIO?
De acuerdo alr reporte de El Diario de Nueva York, será el cuarto paso del proceso de evaluación el que se simplificará significativamente, ya que se buscará determinar si el solicitante puede volver a desempeñar trabajos previos. Al acortar el período de historial laboral que se revisa, se espera reducir los tiempos de espera en la evaluación de beneficios.
También se facilitará la presentación de la información requerida, lo que agilizará el proceso de revisión de casos.
Estas nuevas reglas del Seguro Social entraron en vigor el 22 de junio de 2024, lo cual representa una de sus mayores ventajas.
Al no requerir información detallada sobre el historial laboral relevante, se facilitará a los solicitantes de beneficios por discapacidad el ahorro de tiempo, eliminando la presentación de datos que a menudo resultaban inexactos o incompletos.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SEGURO SOCIAL
¿QUÉ ES EL SEGURO SOCIAL?
El Seguro Social es un programa de seguro social de amplio alcance que proporciona beneficios financieros a personas elegibles, incluidos trabajadores jubilados, personas con discapacidad y familiares de trabajadores fallecidos.
LOS COLA EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS
Desde 1975, los aumentos de los beneficios generales del Seguro Social han sido ajustes por costo de vida o COLA. A partir de entonces, los COLA han entrado en vigor con beneficios pagaderos en diciembre. Antes de 1975, los aumentos de las prestaciones de la Seguridad Social estaban fijados por ley.
- 2014: 1.7%
- 2015: 0.0%
- 2016: 0.3%
- 2017: 2.0%
- 2018: 2.8%
- 2019: 1.6%
- 2020: 1.3%
- 2021: 5.9%
- 2022: 8.7%
- 2023: 3.2%.
¿QUÉ PASA SI LO QUE RECIBO DEL SSDI NO ME ALCANZA?
Si tu pago por el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) no te alcanza, puedes solicitar también el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés), que otorga un máximo US$914 dólares a las personas solteras; hasta US$1,371 a las parejas. En este caso, tu pago sería el 1 de cada mes.
Además, puedes recibir los llamados cupones de alimentos, ahora Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés). Si se combina la fórmula que tengas SSI e ingresos bajos, puede facilitarte la calificación para SNAP.
Si te gustó esta nota, también te pueden interesar otros artículos de Mag sobre la Administración del Seguros Social en Estados Unidos que gozan de la popularidad de la audiencia.