El cheque de estímulo de 6,000 dólares en California es uno de los más esperados en Estados Unidos, por lo que debes colocar a tiempo tu candidatura para ser elegido dentro del pago en Fresno. Este beneficio económico se entrega de manera mensual y su convocatoria inició en marzo. Si todavía no has culminado tu trámite, aún estás a tiempo para hacer el papeleo.
El estímulo económico es de 500 dólares mensuales, los cuales están dirigidos a los hogares de bajos recursos (ganar el 80% o menos del ingreso promedio del área de su código postal), en el suroeste de Fresno y Huron, gestantes y con uno o más niños pequeños de cinco años de edad como máximo.
Este pago sale del programa de ingresos garantizados Advancing Fresno County, con el fin de ayudar a los más necesitados. “Nuestro propósito es proporcionar un ingreso suplementario mensual garantizado a familias con niños pequeños que viven en áreas desatendidas del condado de Fresno”, dice el programa en su web.
Si eres residente permanente y cumples con los requisitos estipulados por las autoridades, tienes el derecho a postular al cheque de estímulo de California y, de esta manera, durante un año, recibir el pago de 6,000 dólares en total.
¿HASTA CUÁNDO PUEDO SOLICITAR EL CHEQUE DE ESTÍMULO DE CALIFORNIA?
Hasta el miércoles 15 de mayo de 2024 se podrá solicitar el cheque de estímulo de 6,000 dólares en California, para recibir el pago en Fresno, Estados Unidos. Después de esa fecha, ya no se aceptarán trámites hasta el siguiente año, de acuerdo a la información del programa Advancing Fresno County.
El cronograma de solicitudes inició el 15 de marzo. Después de dos meses de tiempo para solicitar el beneficio económico, llega la etapa de selección de los ciudadanos que se han presentado como elegibles para recibir el dinero.
De esta manera, los pagos de 500 dólares mensuales se realizarán a partir de verano de 2024 en Estados Unidos, por un periodo de 12 meses, según la información oficial de las autoridades.
¿HAY UN CONTROL SOBRE LOS GASTOS DE ESTE CHEQUE DE ESTÍMULO?
No, los beneficiarios del cheque de estímulo de California pueden gastar el dinero en lo que más le convenga a la familia. La modalidad no es como la entrega de cupones de alimentos, los cuales solo pueden ser gastados en esos productos.
“Al igual que los proyectos piloto en Stockton y cada vez más en todo el país, esta iniciativa no tiene requisitos sobre cómo los hogares gastan estos dólares, y anticipamos mayores niveles de salud, felicidad, estabilidad financiera y empleo a tiempo completo para los beneficiarios”, informó el Advancing Fresno County en su página web.
Más información de Estados Unidos en MAG: