En el condado de Schenectady, en el estado de Nueva York, se viene otorgando cheques de estímulos de hasta 250 dólares para propietarios de viviendas. Conoce los detalles de este reembolso en curso y qué debes hacer si no llega a tu cuenta.
La medida, que es parte al Presupuesto Operativo Adoptado de 2023, dispone de un presupuesto de 9 millones de dólares para más de 35,000 propietarios, indica la página del condado.
Anthony Jasenski, presidente de la Legislatura del condado de Schenectady, explicó que los cheques de reembolso de impuestos a la propiedad buscan dar un alivio muy necesario a los residentes y familias, afectadas por el aumento en los precios de artículos de primera necesidad, incluidos alimentos, vivienda y combustible.
“(Los reembolsos) Son una extensión de nuestros esfuerzos para mantener el control de los impuestos y al mismo tiempo continuar brindando los servicios vitales que nuestros residentes necesitan y merecen, que han ahorrado a los contribuyentes más de $42 millones de dólares desde 2017″, detalló.
¿CÓMO PUEDO SER ELEGIBLE PARA EL CHEQUE DE ESTÍMULO EN NUEVA YORK?
Para calificar al reembolso en el condado Schenectady, en el estado de Nueva York, debes:
- Ser propietario de viviendas del condado de Schenectady y haber recibido una exención de STAR o una verificación de crédito de STAR al 31 de diciembre de 2022
- Estar al día en el pago de impuesto de la propiedad.
¿CUÁL ES MONTO DEL REEMBOLSO EN SCHENECTADY?
El reembolso es de US$250 para propietarios de viviendas del condado de Schenectady 2023.
¿CUÁL ES EL PLAZO PARA RECIBIR MI CHEQUE DE ESTÍMULO EN SCHENECTADY?
El condado asegura que el pago del reembolso de los 250 dólares se enviará de manera automática a los beneficiarios elegibles antes del 31 de octubre, por lo que no tendrás que realizar ningún tipo de solicitud o trámite extra. Debes saber que, si hay varios propietarios de una vivienda, solo se emitirá un cheque por cada propiedad calificada, generalmente al propietario principal de la propiedad.
¿QUÉ DEBO HACER SI NO RECIBO LOS 250 DÓLARES DE REEMBOLSO DE VIVIENDA EN SCHENECTADY?
Si hasta el 31 de octubre, fecha límite para hacer los pagos, no has recibido ni un dólar y crees que sí eres elegible para el programa de cheques de reembolso de impuestos a la propiedad, debes hacer lo siguiente:
- Llama al 518-388-4294 para obtener ayuda.
- También puedes hacer una consulta en línea.
¿EL REEMBOLSO DE LOS 250 DÓLARES ESTÁ SUJETO AL PAGO DE IMPUESTOS?
En muchos casos está sujeto a impuestos, pero eso debes consultarlo con un profesional de impuestos.
Periodista con más de 20 años de experiencia, desempeñándose en diferentes áreas en medios impresos y digital. En la actualidad, se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.