El Servicio de Impuesto Internos (IRS, por sus siglas en inglés) otorga varios beneficios fiscales en esta temporada de impuestos 2024, uno de ellos es el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés). Conoce qué se requiere para calificar.
El Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) es una ayuda para los trabajadores con hijos con ingresos bajos a moderados. Si el contribuyente califica puede utilizar el crédito para reducir los impuestos que adeuda o aumentar su reembolso. Conoce qué requieres para ser elegible.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA CALIFICAR AL CRÉDITO TRIBUTARIO POR INGRESOS DEL TRABAJO?
Para calificar para el EITC, debes reunir estos requisitos:
- Haber trabajado y devengado ingresos inferiores a US$63,398
- Tener ingresos de inversión inferiores a US$11,000 en el año tributario 2023
- Tener un número de Seguro Social válido para la fecha de vencimiento de su declaración de 2023 (incluidas las prórrogas)
- Ser un ciudadano estadounidense o extranjero residente por todo el año
- No presentar el Formulario 2555 sobre ingresos devengados en el extranjero
- Cumplir con ciertas reglas si estás separado de tu cónyuge y no presentas una declaración de impuestos conjunta.
¿CUÁNDO ME ENTREGARÁN EL REEMBOLSO EITC?
El IRS indicó que espera que la mayoría de los reembolsos relacionados con el EITC/CTC adicionales estén disponibles en las cuentas bancarias de los contribuyentes o en las tarjetas de débito directo antes del 1 de marzo, si eligieron el depósito directo y no hay otros problemas con su declaración de impuestos.
¿CÓMO PUEDO VER ESTADO DE MI REEMBOLSO EITC?
Los trabajadores que son calificados como elegibles tienen la posibilidad de reclamar el EITC. Luego de presentar la declaración de impuestos, debes seguir el rastro del reembolso a través de las plataformas ¿Dónde está mi reembolso? o la Aplicación móvil IRS2Go.