Walmart, la conocida cadena de supermercados en Estados Unidos, está preparando un importante cambio que promete transformar significativamente la experiencia, tanto para sus empleados como para sus clientes. Tras una exitosa prueba piloto llevada a cabo en 63 tiendas en todo el país, incluyendo 32 ubicadas solo en el estado de Texas durante el 2023, la compañía ha decidido expandir el uso de tecnología innovadora: las etiquetas digitales para los productos en los estantes (DSL), lo que nos demuestra que los avances tecnológicos también pueden ser utilizados en comercios minoristas como este.
Estas etiquetas digitales representan un avance tecnológico crucial en la gestión de precios dentro de las tiendas Walmart. Reemplazando a las tradicionales etiquetas de papel que requieren cambios manuales, las digitales facilitarán una actualización instantánea y automatizada de precios. Este cambio no solo promete optimizar la eficiencia operativa, sino también ahorrar tiempo para los empleados y los clientes que acuden al comercio con regularidad, además de que muestran una imagen más futurista, lo cual puede ser un gancho para atraer más clientela.
Daniela Boscan, líder del equipo de alimentos y consumibles en Texas, donde se estuvo realizando bastantes pruebas de estos equipos, ha revelado que Walmart tiene planes ambiciosos respecto a ello, pues instalará estas etiquetas digitales en 2,300 tiendas para el año 2026 en todos los estados. Este movimiento estratégico forma parte del compromiso de Walmart por mejorar la experiencia en sus establecimientos y adaptarse a las demandas del mercado moderno, aunque también hay que resaltar que esa decisión genera que la empresa vaya alineada con las tendencias globales.
El impacto de esta iniciativa en empleados y clientes aún está por verse completamente. Sin embargo, se espera que la implementación generalizada de las DSL no solo simplifique las operaciones diarias en las tiendas, sino que también mejore la precisión en la gestión de precios y brinde una experiencia de compra más fluida y eficiente para todos los clientes de Walmart, por lo que se espera una serie de beneficios para todos los implicados en la cadena de acción. ¿Quieres saber en qué beneficiarán las etiquetas digitales?
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DE LAS ETIQUETAS DIGITALES EN WALMART?
Las etiquetas digitales, en primera instancia, beneficiará a los empleados de Walmart, quienes ahorrarán tiempo al momento de modificar los precios en los estantes de las tiendas. Y es que, en el pasado, esas modificaciones demoraban horas e implicaban que varias personas caminen por todos los pasillos del comercio con la finalidad de encontrar los productos y colocarles un nuevo precio. Ahora, esta acción solo tardará unos minutos y se podrá ejecutar mediante una aplicación.
Otro beneficio del uso de las etiquetas digitales es la función conocida como “Stock to Light”, la cual permite que se encienda una luz LED en la zona de productos que necesitan tener una atención por parte de los empleados. En otras palabras, esta tecnología avisa cuando hay pocos artículos en el estante para que los colaboradores de la empresa puedan traer más artículos de los almacenes para rellenar los espacios vacíos que se generan debido a la compra constante de los clientes.
A ello se suma una función de nombre “Pick to Light, una característica que provocará que las etiquetas se enciendan cuando un empleado necesita buscar un producto para entregar un pedido hecho mediante la página web, por lo que ellos se ahorrarán tiempo y los clientes recibirán sus compras más rápido, por lo que el uso de estas etiquetas digitales representa un beneficio para todos los que forman parte de Walmart.
Si te gustó este artículo, acá te recomendamos otros que se han escrito en MAG sobre Walmart y que son de los más leídos:
- Los mejores días para comprar en Walmart
- La lista de 9 productos que no recomiendan comprar en Walmart
- Las mejores técnicas para hallar ofertas todos los días en Walmart
Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Con siete años de experiencia en medios de comunicación escritos, tanto en ediciones impresas como digitales. Actualmente redacto para el Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.