En Estados Unidos, los cheques de estímulo se han convertido en una gran ayuda para las personas que más lo necesitan. Y se vio, en especial, durante la pandemia del COVID-19, la importancia vital para dar una mano a los ciudadanos que atraviesan una situación particularmente complicada. Aunque algunos estados han dejado de lado ese beneficio, hay otros que todavía lo mantienen y que siguen entregándolo si están dentro de sus posibilidades. En abril, por ejemplo, ya se conocen a los estados que darán un cheque a sus habitantes.
Si eres una de las personas que necesita un cheque de estímulo con urgencia o conoces a alguien que le pueda servir esta información, aquí te detallo los estados que todavía lo entregan y cuáles son los requerimientos.
¿CUÁLES SON LOS ESTADOS QUE PAGARÁN CHEQUES DE ESTÍMULO EN ABRIL DE 2024?
Alabama
El estado de Alabama entregará cheques de estímulo de 150 y 300 dólares para contribuyentes solteros y parejas casadas en abril, con lo que busca beneficiar a cerca de 1.9 millones de ciudadanos.
Arizona
Mientras que Arizona es el estado que entrega hasta 750 dólares como cheque de estímulo a las familias que tengan menores dependientes de 17 años.
Georgia
En tanto, Georgia entrega entre 250 y 500 dólares a contribuyentes solteros y parejas casadas, respectivamente. Los beneficiarios deben presentar su declaración de impuestos del 2021 y/o 2022.
Illinois
Por su parte, el estado de Illinois entrega hasta 5 mil dólares como parte del programa estatal de Propiedad no Reclamada. Se espera beneficiar a más de 66 mil personas con 47 millones de dólares.
Minnesota
El caso del estado de Minnesota es uno de los más particulares porque entregará un pago adicional de hasta 1300 dólares a sus contribuyentes como parte de una medida para frenar los efectos de la inflación en Estados Unidos.