Si eres beneficiario del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), conocido también como “cupones de alimentos”, te indicamos en qué estados aún continúan efectuando el pago en diciembre 2023 a través de la Tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT, sigla en inglés).
Para ser elegible a los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria dependerá del nivel de pobreza, ingresos y requisitos de cada estado.
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) es encargado de enviar los fondos, pero los estados son los que administran el presupuesto designado, por lo que los gobiernos locales determinan la mejor manera para depositar el dinero a las familias.
¿QUÉ ES EL PROGRAMA SNAP?
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), anteriormente conocido como cupones de alimento, ayuda a las personas de escasos ingresos y recursos económicos a comprar alimentos nutritivos.
Se trata del programa de asistencia de nutrición federal más grande y está a cargo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, pero es administrado por agencias estatales por medio de oficinas locales. Se otorga en los 50 estados y el Distrito de Columbia.
El pago se hace a través de la Tarjeta de Transferencia de Beneficios Electrónicos (EBT), que es aceptada como una tarjeta de débito en supermercados y mercados de agricultores, incluso por algunos minoristas en línea.
¿LOS ÚLTIMOS PAGOS DEL PROGRAMA SNAP EN DICIEMBRE?
La mayoría de los estados ya han culminado sus depósitos a las tarjetas de EBT en el mes de diciembre, pero aún hay algunas que deben concluir con la última asignación del año 2023 a los beneficiarios. Estos son, de acuerdo con el cronograma anual del Departamento de Agricultura:
- Alabama: del 4 al 23 de diciembre
- Delaware: 2 al 23 de diciembre
- Florida: del 1 al 28 de diciembre
- Georgia: del 5 al 23 de diciembre
- Indiana: del 5 al 23 de diciembre
- Luisiana: del 1 al 23 de diciembre
- Maryland: del 4 al 23 de diciembre
- Texas: del 1 al 28 de diciembre
¿QUÉ PUEDES COMPRAR CON LOS CUPONES DE ALIMENTOS SNAP?
En su sitio web, el SNAP precisa los alimentos que pueden adquirir los beneficiarios de este programa federal. Entre ellos tenemos:
- Frutas y verduras.
- Carne, pollo y pescado.
- Productos lácteos.
- Pan y cereales.
- Otros alimentos como bocadillos y bebidas no alcohólicas.
- Semillas y plantas destinadas a la producción de alimentos para el hogar.
LO QUE NO PUEDES COMPRAR CON LOS CUPONES SNAP
De acuerdo con la página del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), esto no puedes comprar:
- Cerveza, vino, licor, cigarrillos o tabaco;
- Vitaminas, medicamentos y suplementos. Si un artículo tiene una etiqueta de información complementaria, se considera un suplemento y no es elegible para la compra del SNAP;
- Animales vivos (excepto mariscos, pescado extraído del agua y animales sacrificados antes de retirarlos de la tienda);
- Alimentos que están calientes en el punto de venta;
- Cualquier artículo que no sea comida como:- Alimentos para mascotas- Artículos de limpieza, productos de papel y otros artículos del hogar- Artículos de higiene, cosméticos.