Dollar Tree aún continúa atravesando en uno de sus peores momentos, pues además de no despegar en ventas, la renuncia de Rick Dreiling en el cargo de director ejecutivo y presidente, el domingo 3 de noviembre, sí que los ha puesto en aprietos; y no es para menos, ya que la salida de este alto ejecutivo reduce la confianza en la cadena de tiendas de descuento.
“Dado que mi salud ha presentado nuevos desafíos en los últimos dos meses, es el momento adecuado para alejarme y concentrarme en mí y en mi familia”, dijo Dreiling en un comunicado de prensa el lunes.
ESTUVO EN EL CARGO MENOS DE TRES AÑOS
Rick Dreiling había asumido el puesto de presidente ejecutivo en marzo de 2022, y aunque varios analistas pensaban que jugó un rol importante en la reactivación de Dollar Tree, finalmente decidió dejarla.
Ante su salida, se designó a su director de operaciones, Michael Creedon Jr., como director ejecutivo interino, mientras se lleva a cabo un nuevo proceso para buscar a un reemplazo permanente.
¿CÓMO AFECTA A DOLLAR TREE SU RENUNCIA?
Para los analistas de Telsey Advisory Group, la renuncia de Dreiling reduce la confianza en la cadena, además de limitar su “visibilidad sobre la estrategia y la ejecución futura”, publica Fox Business.
“Creemos que la experiencia del Sr. Dreiling en la industria de las tiendas de dólar jugó un papel clave a la hora de entender el negocio, diseñar la estrategia para ambas cadenas y tomar medidas audaces para reactivar el negocio”, escribió el experto Joe Feldman.
Debido a ello, considera que para no afectar las decisiones comerciales de cara a las fiestas y llegada de 2025, lo primordial es conseguir un CEO permanente.
DE MAL EN PEOR
Este 2024, las acciones de Dollar Tree, que también es propietaria de Family Dollar, se desplomaron más del 50%. A raíz de esta situación, en septiembre redujo sus previsiones para lo que queda del año, publica CNN.
Aunque sus tiendas se expandieron, no lograron satisfacer las necesidades de la gente. A ello debemos sumar, la falta de una gran estrategia y sus competidores directos como Walmart.
Por su parte, Family Dollar, que fue adquirida en 2015, cerró más de 900 sucursales a inicios de este año.