Quién realmente compró el boleto con el mayor premio de la historia del Powerball (Foto: AFP)
Quién realmente compró el boleto con el mayor premio de la historia del Powerball (Foto: AFP)
Redacción MAG US

Continúa la controversia en torno al billete de lotería que otorgó el premio más grande en la historia del Powerball: 2,000 millones de dólares. El premio fue reclamado por el hispano Edwin Castro, pero en la escena apareció y que éste le había sido robado por la persona que le arrendaba una habitación. Pero, supuestamente, ¿cómo ocurrió el millonario robo?

Mira también:

Rivera asegura ser el ganador y, para ser reconocido como tal, demandó ante la Corte de Alhambra a Urachi “Reggie” Romero, un jardinero que le alquilaba una cuarto dentro de su casa y a quien acusa de sustraer el boleto. El caso incluye a Castro y a la misma Lotería de California.

Edwin Castro ha cobrado US$628.5 millones líquidos del premio, fuera de impuestos, y, hasta el momento, se sabe que , además ha adquirido autos de lujo, como un Porsche. El hispano ahora se pasea por tiendas de lujo y tiene un equipo de seguridad que cuida sus espaldas.

¿CÓMO ASEGURAN QUE FUE ROBADO EL BOLETO GANADOR DEL POWERBALL QUE PRESENTÓ EDWIN CASTRO EN CALIFORNIA?

El hispano José Rivera presentó una demanda en California alegando que le robaron el boleto ganador de los US$2 mil millones del Powerball, que salieron sorteados en noviembre de 2022.

Estela Richeda, abogada de Rivera, sostuvo a The Post que su cliente fue quien compró el boleto ganador en la tienda de Altadena y que asegura que Urachi F. Romero, conocido como Reggie, se lo llevó sin permiso de la mesa.

Esto es lo que José nos contó: compró los boletos y Reggie se los quitó. Una vez que se anunciaron los números ganadores, Reggie le propuso a José que devolvería el boleto si obtenía el 50% de las ganancias”, añadió.

Romero, en declaraciones a, negó haber robado el boleto, pero apoyó la afirmación de Rivera de que él era el titular legítimo del boleto.

¿Qué responde Castro?

Edwin Castro, quien reclamó el premio mayor y fue identificado como el ganador por la Lotería de California el 14 de febrero, también fue demandado junto a la entidad.

El reconocido ganador, quien además aparece en la lista de los más ricos del mundo de Forbes, defiende su premio y ha presentado una moción argumentando que la demanda no especifica la conexión entre Reggie y él, y cuestiona cómo, supuestamente, obtuvo el boleto de Powerball por parte de Reggie.

No hay datos de cómo Edwin Castro entró en posesión del boleto ganador del Powerball por parte de ‘Reggie’”, se cuestiona en la moción.

El documento de la demanda se limita a indicar lo siguiente: “Luego de que el demandado, ‘Reggie’, le robó el boleto al demandante, José Rivera, el demandante, solicitó en varias ocasiones que le devolviera el boleto, pero el demandado rechazó devolverle el boleto al demandante”.

La lujosa mansión comprada por Edwin Castro está ubicada en Hollywood Hills, California, con parte de su premio. (Simon Berlyn / The Agency).
La lujosa mansión comprada por Edwin Castro está ubicada en Hollywood Hills, California, con parte de su premio. (Simon Berlyn / The Agency).

¿QUÉ DICE LA LOTERÍA DE CALIFORNIA?

La Lotería de California ha insistido en que Edwin Castro es el ganador legítimo y que sus procesos de verificación de ganadores de premios mayores son lo suficientemente estrictos para prevenir fraudes como el alegado. Sin embargo, sus representantes no han abundado sobre los méritos de las alegaciones contenidas en la demanda presentada el 22 de febrero ante la Corte Superior del Estado de California para el Condado de Los Ángeles.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE POWERBALL

¿QUÉ DIJO EDWIN CASTRO LUEGO DE GANAR EL MILLONARIO PREMIO?

Edwin Castro es un ciudadano hispano residente en los Estados Unidos que en noviembre de 2022 ganó 2 mil millones de dólares de la lotería Powerball.

Si bien, al inicio, hubo una denuncia de un supuesto robo del boleto ganador, el hombre fue reconocido oficialmente como el millonario indiscutible. Desde ese momento, todos han querido saber de él.