En Estados Unidos no es un secreto que se mueva una enorme cantidad de billetes y monedas en compras, transacciones, pagos o lo que fuera, así que es normal que veamos varios de ellos en nuestra vida, lo que sería atípico sería encontrar uno con una gran denominación. Por lo general, solemos ver ejemplares de hasta 100 dólares, pero lo cierto es que en la historia numismática del país hay muchos más de ellos con un enorme valor, como el de 1,000 dólares, una pieza extremadamente rara.
Si te hablo de un billete de 1,000 dólares, seguramente creerás que estoy loco o que lo saque de algún cuento de ficción, pero lo cierto es que en el pasado este sí existió y formó parte de la sociedad, así que no era tan disparatado usarlo por aquellas épocas, aunque no deja de ser un tanto llamativo que haya un ejemplar de tal denominación. Sin embargo, con el pasar de los años se ha dejado de verlos, quedando como un mito en la cultura actual, por lo que ahora trataré de darte una explicación al respecto.
¿EXISTE EL BILLETE DE 1,000 DÓLARES?
Sí, el billete de 1,000 dólares es una realidad, pero su presencia en la circulación es prácticamente nula en la actualidad, lo que lo ha convertido en una pieza única y muy extraña, así que detrás de él hay una gran cantidad de coleccionistas que seguramente se mueren por tener algún ejemplar, así que no tendrán problema en gastar mucho dinero. Si tienes uno en casa, piénsalo muy bien, ya que si lo vendes al comprador correcto, incluso podrías convertirte en rico.
¿QUÉ PASÓ CON EL BILLETE DE 1,000 DÓLARES?
Emitido por última vez en 1945, fue retirado de la circulación en 1969 debido a preocupaciones sobre su potencial uso en actividades ilegales como el lavado de dinero y el fraude fiscal. En sus últimas impresiones, la pieza de papel presentaba el retrato de Grover Cleveland en su anverso. Cleveland fue el vigésimo segundo y vigésimo cuarto presidente de los Estados Unidos, sirviendo en dos mandatos no consecutivos desde 1885 hasta 1889 y desde 1893 hasta 1897.
¿EN CUÁNTO SE PUEDE VENDER UN BILLETE DE 1,000 DÓLARES?
Como te lo acabo de mencionar, los coleccionistas sí que se volverían locos por tener una pieza de estas entre sus pertenencias y no tendrían temor alguno en gastar un dineral para comprarlo. De acuerdo con estimaciones de diversos medios de comunicación como Cronista, este billete podría ser vendido a una cantidad de US$2 millones, cifra que te convertiría en millonario, literalmente, de la noche a la mañana, así que revisa bien tus pertenencias antiguas, aunque es preciso manifestar que debe estar bien conservado.
LOS BILLETES EN CIRCULACIÓN EN LA ACTUALIDAD Y LOS PERSONAJES QUE APARECEN EN ELLOS
- Billete de 1 dólar: George Washington.
- Billete de 2 dólares: Thomas Jefferson.
- Billete de 5 dólares: Abraham Lincoln.
- Billete de 10 dólares: Alexander Hamilton.
- Billete de 20 dólares: Andrew Jackson.
- Billete de 50 dólares: Ulysses S. Grant.
- Billete de 100 dólares: Benjamin Franklin.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE BILLETES Y MONEDAS
¿CUÁLES SON LOS BILLETES QUE TIENEN UN ALTO PRECIO?
De acuerdo a US Currency Auctions los billetes de 2 dólares que fueron elaborados en 1890 tienen un gran valor entre los millones de coleccionistas de todo el mundo. Y es que hay personas quienes pagarían hasta 4,500 dólares por ellos. ¿Quieres saber cuáles son?
¿QUÉ DEBO HACER SI CREO QUE TENGO UNA MONEDA VALIOSA?
Si crees que tienes una moneda valiosa, el experto de Fairfax Coin and Collectibles Exchange, Brian Geno, recomendó “acudir a una tienda especializada en monedas”.
Añadió que, “usualmente, las que tienen algún valor vienen en estos estuches plásticos y están certificadas y así sabemos que son genuinas”. Lo más recomendable es seguir cierto protocolo.
Si esta nota fue de tu agrado, te recomiendo otras acerca de la sociedad en Estados Unidos que se han escrito en MAG: