Los Estados Unidos tiene un clima extremo: mucho frío en invierno y demasiado calor en verano. Y justamente la época de calor está llegando. Si bien esta estación aún no inicia oficialmente, ya se están sintiendo fuertes estragos, así que es hora de volver a nuestro aliado de todos los años: el aire acondicionado. A estas alturas, y con las predicciones de un clima muy caliente, no se podría vivir sin esta máquina de aire frío, así que no queda de otra que encenderlo y ajustarlo cómo nosotros queramos, aunque eso signifique una enorme preocupación.
El uso del aire acondicionado viene de la mano con un incremento en las facturas de la electricidad, debido a que este aparato consume mucha energía, que a la postre se debe pagar todos los meses. Para mala suerte, no se puede disfrutar de un ambiente agradable y lejos del calor, sin dejar los bolsillos y carteras más vacías que antes, así que se viene una temporada muy fuerte para la economía de los estadounidenses, la cual ya ha estado siendo muy golpeada por una inflación que ha azotado a todo el país durante los últimos años.
En ese sentido, muchos se han preguntado a qué temperatura debemos poner el aire acondicionado con la finalidad de no gastar tanto y si llegaste a esta nota lo más seguro es que tú eres uno de los que tiene esa gran interrogante, a sabiendas de que en esta temporada es probable que las facturas de la electricidad se eleven considerablemente y los dólares no le sobra a nadie.
¿EN QUÉ TEMPERATURA DEBE ESTAR EL AIRE ACONDICIONADO?
Para elegir el nivel del aire acondicionado se deben tomar en cuenta varios factores, los cuales no son los mismos en todos los casos, ya que la temperatura del aparato dependerá de las necesidades de cada oficina o casa y de la hora del día, pues es lógico que, durante la noche, el aire no deba salir tan frío, pues las temperaturas climáticas suelen bajar. Dicho esto, será tu decisión elegir qué tan frío necesitas el electrodoméstico.
Sin embargo, hay especialistas que indican que lo preferible es colocar el aire acondicionado en 77°F (25°C), lo cual podría ser una temperatura óptima, aunque muchos seguramente querrán estar más fríos debido a que su cuerpo puede ser más caliente que el de otros. Se dice también que bajar un grado a la recomendación aumentaría entre un 4% y 6% la factura de la electricidad.
Es por ello que poner el aire acondicionado en 77°F (25°C) puede ser una gran elección y tu bolsillo te lo agradecerá. Eso sí, ponerlo a esa temperatura no quiere decir que no vayas a pagar de más, pues el hecho de solo prenderlo ya incrementa el consumo eléctrico.
OTRAS RECOMENDACIONES
Es mejor que el aparato del aire acondicionado no esté instalado cerca de otros artículos que generen calor, como luces de techo, lámparas, estufas o demás, ya que las altas temperaturas hacen que trabaje más y, por ende, el consumo de energía eléctrica suba considerablemente, así que su reubicación puede ser una buena inversión para ahorrar dinero.
Así mismo, es importante que la máquina de aire acondicionado haya pasado regularmente por un mantenimiento, así que revisa que los filtros estén limpios para que funcione adecuadamente y pueda durarte más, pues la suciedad acumulada, a la larga, podría causar que el artefacto se malogre.
¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE TENER AIRE ACONDICIONADO?
- Mantiene una temperatura agradable.
- Mejora la circulación del aire haciendo que este sea más limpio.
- Dependiendo del modelo, evita ruidos molestos.
- Controla la humedad del ambiente, pues hace que se vuelva más seco.
- Evita los mosquitos.
- Mejor rendimiento de artefactos eléctricos.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL AIRE ACONDICIONADO
7 AIRES ACONDICIONADOS PARA AHORRAR ESTE VERANO 2024 EN ESTADOS UNIDOS
Si vas a actualizar o comprar aire acondicionado, debes analizar qué equipo comprar. Afortunadamente la tecnología ha evolucionado y los equipos son mucho más eficientes energéticamente que hace unos años, por lo que, con el tiempo, es posible que ahorres dinero en tu factura de electricidad, especialmente si inviertes en un aire acondicionado con calificación Energy Star. A continuación, conoce un recuento de la CBS News sobre los equipos de aire acondicionado, entre 5,000 y 23,500 BTU de potencia de enfriamiento, que te pueden hacer ahorrar en tu factura. ¿Quieres saber cuáles son?
De acuerdo con New York Post, el equipo utilizó modelos de energías que simulan la transferencia de calor y el rendimiento del sistema de aire acondicionado para descubrir qué es más recomendable: hacerlo funcionar durante una temporada sin descanso o apagarlo al momento de salir de la propiedad.
Según el estudio, a medida que su vivienda se caliente, “el proceso de transferencia de calor se ralentiza; eventualmente llega a cero transferencia de calor en el equilibrio, cuando la temperatura interior es la misma que la temperatura exterior”. En ese sentido, el aire acondicionado se enfría de manera menos efectiva en condiciones de calor extremo. Por eso, mantenerlo apagado durante los horas más calurosas del día puede aumentar la eficiencia general del sistema.
¿ES MALO APAGAR EL AIRE ACONDICIONADO CUANDO SALGAS DE CASA?
En épocas de verano, la calefacción deja paso al aire acondicionado, pues estos dispositivos proporcionan una sensación de frescura dentro de la casa. Si bien existen trucos caseros para sacarle el máximo provecho, varias familias no saben utilizarlo de manera responsable y terminan provocando un incremento en la factura de la luz. En ese sentido, muchas personas piensan que apagar el aire cuando no están en la vivienda les ahorra algo de dinero; pero, los científicos de la Universidad de Colorado en Boulder (Estados Unidos) realizaron un análisis al respecto. ¿Qué dijeron al respecto?
¿ES CIERTO QUE LOS EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO RESECAN EL AMBIENTE?
No. Además de controlar la temperatura, los sistemas de climatización distribuyen el aire, eliminan sus partículas y controlan la sequedad y la humedad del ambiente.
¿PERJUDICA LA SALUD?
“Los sistemas de climatización están desarrollados para controlar la temperatura, la humedad, la circulación del aire y eliminar posibles partículas que se encuentren en el aire, es por ello que si están instaladas correctamente y se le hace un mantenimiento oportuno no deben perjudicar al ser humano”, publica El Comercio.
Si estás interesado en Estados Unidos, en Mag puedes encontrar varios artículos al respecto:
- ¿Por qué ha subido una vez más el precio de los huevos en Estados Unidos?
- Conoce cuál es el nuevo precio de la Green Card tras aumento del USCIS
- Cheque de estímulo de US$3,529: calcula el monto de tu Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California
- Cada una de las restricciones que emitió Estados Unidos para el cierre temporal de su frontera con México
- Los mejores productos para la primavera que encontrarás en Dollar Tree