En esta temporada de impuestos 2024, al momento de presentar tu declaración ante el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS, por su sigla en inglés), puedes solicitar que tu reembolso -en caso califiques- lo puedes dividir en varias cuentas.
Durante la temporada de impuestos 2024, que se inició el 29 de enero y culmina el 15 de abril, aunque hay prórroga hasta octubre, el IRS espera recibir más de 128.7 millones de declaraciones de impuestos individuales y entregar millones de reembolsos y créditos fiscales.
Hasta el 16 de febrero, ya ha emitido alrededor de 20′000.000 reembolsos por un valor de US$66′900.000. Eso significa que el cheque promedio que están recibiendo los contribuyentes por reembolso es de US$3.207.
LAS FORMAS EN QUE PUEDO RECIBIR MI REEMBOLSO DEL IRS
Si calificas para el reembolso tributario, lo puedes recibir de una de estas formas:
- Depósito directo: esta es la forma más rápida de obtener tu reembolso. Puedes pedir en tu cuenta corriente, de ahorros o de jubilación. Puedes dividir tu reembolso hasta en 3 cuentas.
- Cheque en papel: te enviarán el cheque por correo a la dirección que figura en tu declaración. Debes avisar si cambiaste de dirección.
- Tarjeta de débito prepago: consulta con tu banco o proveedor de tarjeta para ver si tu tarjeta funciona y qué números de cuenta utilizar.
- Aplicaciones de pago móvil: algunas aplicaciones aceptan depósitos directos.
- Bonos de Ahorro de EE.UU.: puedes comprar hasta 5 mil dólares de bonos con tu reembolso. Para ello debes llenar el formulario 8888.
¿PUEDO DIVIDIR MI REEMBOLSO DEL IRS?
Sí, puedes hacerlo. Si deseas diversificar tu dinero y ahorrar, puedes dividir tu reembolso por depósito directo hasta en tres cuentas separadas.
¿CÓMO PUEDO DIVIDIR MI REEMBOLSO DEL IRS?
Si ya conoces las formas en que puedes recibir tu reembolso y quieres dividir tu reembolso, puedes elegir tres modalidades.
- El IRS indica, por ejemplo, que puedes solicitar que te depositen directamente a una cuenta corriente, una cuenta de ahorros y una cuenta de ahorros para la jubilación. Para ello, debes usar el Formulario 8888 y adjuntarlo a tu declaración de impuestos sobre los ingresos.
- No puede tener su reembolso depositado en más de una cuenta o comprar bonos de ahorros de la Serie I en papel si presenta el Formulario 8379, Asignación del cónyuge perjudicado (en inglés).
LO QUE DEBES TENER EN CUENTA SOBRE TU REEMBOLSO DEL IRS
Toma nota de estos consejos del IRS para la temporada de impuestos:
- Si vas a pedir que el reembolso se haga en una o varias cuentas, estas deben estar a tu nombre, al de tu cónyuge o a nombre de ambos si es una cuenta conjunta.
- Jamás pidas que depositen tu reembolso directamente en una cuenta que esté a nombre de tu preparador de impuestos.
- Si optas por recibir su reembolso por depósito directo (ya sea en una cuenta o en varias), la cantidad total del reembolso tiene que ser 1 dólar o más.
Si te gustó esta nota, también te pueden interesar otros artículos de Mag sobre la temporada de impuestos en Estados Unidos que gozan de la popularidad de la audiencia.