El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) es uno de los programas sociales más famosos en Estados Unidos, pues permite que las familias de bajos recursos accedan a alimentos nutritivos y lleven una dieta balanceada a lo largo del mes. No obstante, hay algunos productos que están restringidos en la lista de compras. Por ello, en las siguientes líneas, Mag te cuenta qué cosas no puedes adquirir con la tarjeta EBT.
Mira también:
Vale precisar que, mensualmente, los receptores del programa SNAP reciben un depósito de dinero en una tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT).
De esta manera, ellos pueden usarla para comprar comida como si fuera una tarjeta de débito... aunque hay algunas restricciones.
¿QUÉ COSAS SÍ PUEDES COMPRAR CON LA TARJETA EBT EN ESTADOS UNIDOS?
De acuerdo con el Servicio de Alimentos y Nutrición de Estados Unidos, la tarjeta EBT te sirve para adquirir cualquier alimento para el hogar, como:
- Frutas y verduras
- Carne, aves y pescado
- Productos lácteos
- Pan y cereales
- Otros alimentos como aperitivos y bebidas no alcohólicas
- Semillas y plantas, que producen alimentos para el consumo del hogar
¿QUÉ COSAS NO PUEDES COMPRAR CON LA TARJETA EBT EN ESTADOS UNIDOS?
No obstante, el programa SNAP es muy estricto sobre la naturaleza de las compras de sus beneficiarios. Por ello, está prohibido adquirir los siguientes productos:
- Cerveza, vino, licor, cigarrillos o tabaco.
- Vitaminas, medicamentos y suplementos (si un artículo tiene una etiqueta de información sobre suplementos, se considera un suplemento y no es elegible para comprarlo con SNAP)
- Animales vivos (excepto marisco, pescado sacado del agua y animales sacrificados antes de recogerlos en la tienda)
- Alimentos calientes en el punto de venta
- Cualquier artículo no alimentario: alimentos para mascotas, artículos de limpieza (productos de papel y otros artículos para el hogar), artículos de higiene y cosméticos
¿CÓMO PUEDO APLICAR AL PROGRAMA SNAP EN ESTADOS UNIDOS?
Para calificar al programa SNAP, debes cumplir con los requisitos que solicita tu estado, incluyendo el límite de ingresos y la cantidad de dinero que tienes en el banco.
Entonces, si quieres aplicar, debes comunicarte con la oficina SNAP de tu localidad.
Cabe resaltar que algunos estados te permiten presentar la solicitud en línea, en persona, por correo o fax y, quizá, necesiten entrevistarte antes de aprobar tus beneficios.
Si estás interesado en información sobre Estados Unidos, en Mag puedes encontrar varios artículos que se han escrito acerca de temas relacionados.
- Hasta US$14,000: quiénes pueden solicitar este reembolso y cuáles son los requisitos
- Revisa tu cambio: esta moneda de 25 centavos de dólar de 2010 vale hasta US$2,250
- Ni New York ni Hawái: conoce el estado de USA con el costo de vida más alto para los jubilados
Las notas firmadas como "Redacción MAG US" son producidas por miembros de nuestra redacción que genera contenidos para audiencias en Estados Unidos.