El satélite ambiental GOES-U de la NOAA, cuyo objetivo es mejorar la detección temprana de tormentas, fue lanzado el martes 25 de junio utilizando el cohete Falcon Heavy de SpaceX. El lanzamiento se realizó desde Cabo Cañaveral, Florida.
El GOES-U es el cuarto y último de la serie GOES-R, satélites geoestacionarios de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y se ubicará sobre el ecuador. En tal sentido, su misión es monitoreará a patrones climáticos en el continente americano. Este lanzamiento se da al inicio de una temporada de huracanes que será más activa de lo normal.
El GOES-U fue lanzado a las 17:27 hora local (21:27 GMT) desde el complejo 39A de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.
Dónde se vio el lanzamiento de GOES-U
La cobertura del lanzamiento del satélite del clima empezó a las 4:15 pm (hora Florida) y se transmitió a través de las plataformas de la NASA, entre ellas la cuenta oficial en YouTube.
Este es el cuarto y último satélite de la serie GOES-R de la NOAA. De acuerdo con la información oficial, el GOES-U mejorará las habilidades meteorológicas para proveer de más avanzadas predicciones y alertas climatológicas. De igual modo, este nuevo satélite mejorará la detección y monitoreo de los peligros del tiempo espacial.