Las temperaturas superan los 40 grados Celsius (104 Fahrenheit) en el oeste y sur de Estados Unidos. Esta ola de calor se siente todavía más en California, región en donde ya miles de personas han tenido que ser evacuadas por los incendios forestales en la zona.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS por su siglas en inglés) ha sido claro: se prevé un calor récord y peligroso durante el fin de semana. “Una peligrosa ola de calor afectará a gran parte del oeste, mientras que el calor opresivo y la humedad sofoca desde el sur hasta el Atlántico Medio”.
California es un horno
En California la temperatura oscila entre los 40,5 (104.9 F) y los 46,1 grados Celsius (114.98 F) . Al mismo tiempo, los equipos de rescate tienen que dirigir sus esfuerzos para la zona norte. El martes un incendio forestal obligó a declarar el estado de emergencia en el condado de Buttle.
Miles de personas se han visto obligadas a evacuar sus hogares mientras los bomberos luchan por controlar las llamas.
Centros de enfriamiento
En tanto Los Ángeles y San Francisco se han abierto los “centros de enfriamiento”, recintos que ofrecen aire acondicionado a miles de personas sin hogar.
Nevada también bajo ola de calor
Si bien California es el estado donde más se ha sentido la ola de calor, las ciudades de Las Vegas, Pahrump y Barstow en Nevada, también superarán los 45 grados (113 F).
Asimismo, de acuerdo a los reportes oficiales se espera que el Parque Nacional del Valle de la Muerte se mantenga sobre los los 50 grados Celsius (122 F).