Muchas veces cuando estamos en busca de un empleo, leemos la propuesta, pero muchas veces estas no responden nuestras incógnitas, sobre todo, en un punto tan importante como es el monto del sueldo o salario por hora. Por ello, en algunos estados y ciudades, se exige que esto especifique. ¿Sabes cuáles son?
En Estados Unidos hay cerca de 10 millones de vacantes de empleo cada mes y, en el mes de agosto, se incrementaron 187 mil puestos, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales. Sin embargo, no todos informan con transparencia sobre las ofertas y, por ello, diversas jurisdicciones piden las cosas claras. En Nueva York, por ejemplo, desde enero de 2023, entró en vigencia una ley que requiere que se enumeren los rangos salariales para los puestos vacantes. Conoce en qué estados, ciudades y condados hay legislaciones similares.
¿EN QUÉ CIUDADES DE ESTADOS UNIDOS ES OBLIGATORIO ESPECIFICAR EL SUELDO EN LAS OFERTAS LABORALES?
En la actualidad, de acuerdo con el portal AS, 10 estados, cinco ciudades y un condado han promulgado este tipo de leyes.
- California: los empleadores con 15 o más empleados deben incluir el salario o el rango de salario por hora para todas las ofertas de trabajo. Para los empleados que lo soliciten, todos los empleadores deben proporcionar esta información.
- Colorado: todos los empleadores deben revelar en las ofertas de trabajo el salario o el rango de pago, También debe tener una descripción de todos los beneficios y otras compensaciones.
- Connecticut: los empleadores deben proporcionar el rango salarial para un puesto vacante antes o en el momento de una oferta o a petición del solicitante de empleo.
- Hawái: los empleadores con, al menos 50 empleados, deben revelar en las ofertas de trabajo cuál esperan “razonablemente” que sea el salario. La legislación entró en vigencia en 2024.
- Illinois: los empleadores, con un mínimo de 15 empleados, deben proporcionar a los solicitantes de empleo información sobre salarios o rangos de salarios y beneficios en las publicaciones de empleo.
- Maryland: los empleadores, sin excepción, deben dar al solicitante del empleo el rango de pago para el puesto en cuestión a petición del solicitante.
- Nevada: una vez que un solicitante de empleo ha completado una entrevista para un puesto, todos los empleadores deben revelar el rango de pago o la tasa de pago para ese puesto, incluidos los ascensos y transferencias.
- Nueva Jersey: en Jersey City, todos los empleadores de la ciudad con cinco o más empleados deben revelar a los solicitantes de empleo el salario mínimo y máximo, o salario por hora, más los beneficios, incluidos ascensos o traslados.
- Nueva York: los empleadores con al menos cuatro trabajadores deben revelar en todas las publicaciones de empleo el salario anual mínimo y máximo para un puesto vacante, ascenso o transferencia. En Ithaca, la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester tienen sus propias leyes sobre la divulgación salarial.
- Ohio: los empleadores de Cincinnati y Toledo, con al menos 15 empleados, en la ciudad deben revelar el rango salarial para un puesto a los postulantes que lo soliciten.
- Rhode Island: todos los empleadores deben proporcionar el rango o tarifa salarial para un puesto cuando el solicitante pregunta o al presentar al solicitante una oferta de compensación.
- Washington: los empleadores, con un mínimo de 15 trabajadores, deben divulgar una escala salarial o rango salarial más una descripción de los beneficios y otras compensaciones en cualquier anuncio de trabajo que reclute empleados con sede en el estado.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE SALARIO MÍNIMO EN EE.UU.
¿CUÁL ES EL SALARIO MÍNIMO EN ESTADOS UNIDOS?
El salario mínimo federal es de US$7.25 por hora desde hace una década. Esta tarifa se aplica a los trabajadores cubiertos no exentos. Y es que el sueldo puede ser menor o mayor ya que existen excepciones para trabajadores con discapacidades, estudiantes de tiempo completo, jóvenes menores de 20 años (en sus primeros tres meses de empleo) y estudiantes-aprendices. MÁS DETALLES AQUÍ