Un promedio de 68 millones de personas recibe, cada mes, los beneficios del Seguro Social de Estados Unidos, lo cual es amplio universo y el sistema no siempre marcha a la perfección. Por ello, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) anunció que viene trabajando en mejorar, realizando cambios operativos y de políticas en pro de los beneficiarios.
El Comisionado Martin O’Malley lanzó SecurityStat, un programa transversal de administración de desempeño para toda la SSA, con el objetivo de acelerar la implementación de mejoras en el servicio al cliente. El plan reúne a altos ejecutivos y expertos en la materia cada dos semanas para analizar datos, identificar problemas y soluciones, así como realizar un seguimiento de los cambios necesarios. A continuación, conoce los detalles:
3 PROBLEMAS DE SERVICIO AL CLIENTE QUE LA SSA BUSCA MEJORAR
El Comisionado Martin O’Malley indicó que SecurityStat, a través de un comunicado, busca abordar las tres principales prioridades de servicio al cliente: reducir los tiempos de espera en el número nacional 800; emitir determinaciones por incapacidad más rápidamente; y atender las injusticias de los sobrepagos y pagos insuficientes.
1. Tiempo de espera en el número nacional 800
- La SSA busca reducir los tiempos de espera en el número nacional 800 para ofrecer un mejor servicio a los millones de beneficiarios que necesitan asistencia. El tiempo promedio de espera en el número nacional 800 fue de 24.5 minutos en abril, en comparación con los 42 minutos de noviembre. Se espera que el promedio se reduzca a 12 minutos para finales del año fiscal 2025.
2. Proceso para determinar una discapacidad
- La entidad federal considera agilizar el proceso para decidir si alguien califica para recibir los beneficios por discapacidad a través de los programas Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) o Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI). Por primera vez en décadas, la SSA ha logrado reducir el número de audiencias pendientes a menos de 300,000, algo que -asegura- no sucedía en 30 años.
3. Sobrepagos y pagos inferiores
- El tercer punto es resolver los injustos pagos incorrectos y, por ello, se implementó un reglamento para automatizar los informes salariales para más beneficiarios. El 2023 hubo muchas denuncias por los cobros abusivos que hizo la SSA a los jubilados que les pagaron de más, donde descontaban hasta el 100% de su pensión, pero desde marzo el descuento máximo es de 10% al mes y, además, se puede pedir la anulación del cobro. También se detectaron casos de beneficiarios que recibieron menos pago de su pensión. La SSA informó que resolvió casi 43,000 casos atrasados por pagos insuficientes.
Si te gustó esta nota, también te pueden interesar otros artículos de Mag sobre la Administración del Seguros Social en Estados Unidos que gozan de la popularidad de la audiencia.