La Administración de Seguro Social (SSA) de Estados Unidos otorga beneficios a 66 millones de beneficiarios jubilados, que pueden llegar a recibir hasta 4822 dólares mensuales. Pero al llegar a la edad de retiro no todos califican para recibir el pago.
La SSA debe realizar 12 depósitos anuales a un promedio de 66 millones jubilados y sobrevivientes, así como a 8.7 millones de beneficiarios del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI).
¿EN QUÉ CASOS NO SE PUEDE RECIBIR EL PAGO DE LA JUBILACIÓN DE LA SSA?
A continuación, conoce en qué casos o circunstancias no puedes recibir el beneficio:
Número de créditos insuficiente
- Es indispensable haber acumulado un mínimo de 40 créditos que exige la Administración de Seguro Social (SSA) para poder cobrar la pensión, lo que equivale a diez años de trabajo. En 2024, la cantidad de ganancias necesarias para 1 crédito es US$1,730.
Empleados gubernamentales o ferroviarios
- Los trabajadores que forman parte del Sistema de Jubilación del Servicio Civil (CSRS), el cual viene siendo reemplazado por el Sistema de Jubilación de Empleados Federales (FERS) para aquellos trabajadores que ingresaron por primera vez al servicio cubierto a partir del 1 de enero de 1987.
Jubilados que vivan en ciertos países
- El Departamento del Tesoro de los EE. UU. prohíbe pagar beneficios a las personas que residen en Cuba o en Corea del Norte. Los pagos retenidos los podrás recibir cuando regreses a Estados Unidos. De acuerdo con la Ley del Seguro Social, quienes no son ciudadanos estadounidenses no podrán recibir beneficios por los meses que vivieron en Cuba o Corea del Norte.
Evasores de impuestos
- Los trabajadores independientes deben presentar la declaración de impuestos y cotizar si se desea recibir los beneficios del Seguro Social en la jubilación, además se debe tener constancia de todos estos documentos al momento de hacer el ingreso al sistema. Si no lo haces, no calificas.