El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos dispone del programas asistencia nutricional para los niños durante las vacaciones (Foto: USDA)
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos dispone del programas asistencia nutricional para los niños durante las vacaciones (Foto: USDA)
Redacción MAG US

El se implementará este 2024 en Estados Unidos para dar asistencia nutricional a los escolares de bajos recursos en el periodo vacacional. Sin embargo, hay 15 estados que han dicho que no participarán.

El Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) ha confirmaron la participación de 47 estados y territorios en el programa que durará los tres meses de verano. Se estima que más de 30 millones de niños en todo Estados Unidos podrían beneficiarse de Summer EBT.

¿DE QUÉ TRATA EL PROGRAMA SUMMER EBT?

El Programa de Transferencia Electrónica de Beneficios de Verano para Niños (Summer EBT), que es parte del Programa de Servicio de Alimentos de Verano (SFSP), se empezará aplicar en el 2024 y la novedad es que otorga beneficios de compra de comestibles a familias de bajos ingresos con niños en edad escolar cuando las escuelas están cerradas durante el verano.Tiene mayor alcance en comunidades rurales y nativas.

Monto

Las familias recibirán 40 dólares mensuales por cada niño elegible, es decir 120 dólares para ayudar a garantizar que tengan acceso constante a una nutrición adecuada cuando no hay clases. El depósito será a través de tarjetas precargadas que las familias podrán usar para comprar alimentos.

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos  dispone de programas asistencia nutricional para varios casos, como los desayunos y almuerzos escolares (Foto: USDA)
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos dispone de programas asistencia nutricional para varios casos, como los desayunos y almuerzos escolares (Foto: USDA)

¿QUÉ ESTADOS NO PARTICIPARÁN DEL PROGRAMA SUMMER EBT?

El Programa de Transferencia Electrónica de Beneficios de Verano para Niños (Summer EBT) no se realizará este 2024 en un total de 15 estados por diversos motivos, como presupuesto, infraestructura, tiempos y procesos administrativos, así como por razones políticas. Algunas jurisdicciones tienen sus propios programas, como Georgia.

1. Alabama

2. Alaska

3. Florida

4. Georgia

5. Idaho

6. Iowa

7. Luisiana

8. Mississippi

9. Nebraska

10. Oklahoma

11. Carolina del Sur

12. Dakota del Sur

13. Texas

14. Vermont

15. Wyoming

SI UN ESTADO NO PARTICIPA EN EL EBT SUMMER, ¿LO PUEDE HACER UNA ESCUELA O GOBIERNO LOCAL?

La ley requiere que el Estado sea responsable de la administración del EBT de Verano, por lo que se no permite que una escuela, comunidad o unidad de gobierno local, como un condado, administre el programa en ausencia del Estado. Sin embargo, existe la alternativa de que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) se pueda comprometer a trabajar con entidades locales en otros posibles esfuerzos para aliviar el hambre infantil, incluso a través de esfuerzos locales para apoyar y patrocinar sitios de alimentación colectivos sólidos durante el verano. En ese caso, las entidades locales interesadas en aprovechar tales oportunidades deben comunicarse con su respectiva Oficina Regional del Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS).