Separar las yemas y del líquido semitransparente que contiene los huevos suele ser una tarea muy complicada para algunos, pero necesaria para hacer postres o diversas recetas. Una vez culminada la preparación, de seguro te sobra una de ellas y no sabes qué hacer. Una opción es guardarlo en la nevera aunque corras el riesgo de olvidarlo, malograrse y terminar en la basura. Pues en esta nota te traigo el uso que seguramente desconoces de la clara de huevo y un poderoso truco casero para alejar los insectos gracias a ella.
Este es uno de los alimentos más consumidos por deportivas, personas que quieren cuidar su alimentos o aquellos que se dan un gusto en el desayuno friendo uno y comiéndolo con pan tostado.
Las claras de huevo son una gran fuente de proteína, aportan nutrientes como vitamina E y varias del grupo B, además de darte mucha energía.
El uso desconocido de las claras de huevo
Ahora que sabes todo lo positivo que hacen para tu salud, pues ahora vengo a revelarte algo que probablemente desconocías. Son un arma muy poderosa contra los insectos, en especial las cucarachas que se sienten atraídos por su viscosidad y olor.
El truco casero para decirles adiós definitivamente de tu cocina o alacena es muy simple y deberás preparar un insecticida siguiendo estas indicaciones.
En un recipiente mezcla dos claras de huevo y 50 gramos de ácido bórico. Cuando tengas una consistencia homogénea vas a ponerte guantes de limpieza y formar diminutas bolitas que colocarás en los lugares estratégicos donde ya identificaste que aparecen. Puedes colocarlas también en desagües y el tacho de basura, eso sí, ten mucho cuidado si tienes mascotas.
Estos insectos se sentirán atraídos por el olor y las comerán, pero debido al efecto letal del ácido bórico, morirán.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Cómo usar el pepino como un potente repelente de insectos
Para esto necesitarás de un pepino y de un vaso con agua. Córta la hortaliza en pedazos y pon los ingredientes en la licuadora hasta tener una textura consistente. Ahora, vierte el jugo del pepino en las boquillas del lavamanos, lavatorios y la ducha; usa solo un parte.
El resto del zumo refriégalo al interior del cubo de basura y déjalo secando antes de colocarle una bolsa para los residuos. También, puedes usar este compuesto como ‘limpiador natural’ de pisos y así volverlos intransitables para los bichos.
¿Cómo usar el café para eliminar hormigas?
Para este truco solo necesitarás mezclar los restos del café pasado con bicarbonato de sodio en un recipiente. Luego vas a espolvorear en las áreas donde se encuentre la plaga de hormigas. ¡Listo! No las volverás a ver.
También puedes hervir agua en una olla y luego agregar las sobras de café. Tras algunos minutos incorpora media taza de vinagre blanco y media cucharada de clavos de olor, deja en el fuego e incorpora una cucharada de canela y pimienta. Cuando enfríe cuela la preparación y ponla en un atomizador que ya debe tener algunos clavos de olor y algunos dientes de ajo aplastados. Para finalizar rocía este insecticida casero con café en donde hayas visto plagas de hormigas.
Cómo eliminar los mosquitos de la fruta con vinagre
Mezcla vinagre, agua y detergente líquido en un bowl, y déjalo cerca del frutero. Esto atraerá a las moscas, que se ahogarán en el líquido. También puedes poner vinagre en un pomo de vidrio, cubrirlo con papel film y hacer un pequeño agujero en el medio. Los insectos entrarán, pero luego no podrán salir.