En nuestros hogares solemos utilizar los vasos de vidrio para beber o contener líquido. Sin embargo, estos recipientes tienen otros usos desconocidos que te facilitarán realizar distintas tareas.
Los vasos son piezas que no deben faltar en los hogares para beber líquidos o trasladar productos. Dependiendo del uso que queramos darle, podemos optar por envases cortos, largos y los conocidos como ‘chupitos’.
Luego de lavar los vasos, es necesario colocarlos boca arriba en la cocina para evitar que se generen malos olores. Dicho esto, podemos aprovechar su base, su cuerpo o el mismo filo para realizar distintas actividades.
¿Qué usos alternativos darle a los vasos en la cocina?
Pela un mango
Si quieres pelar un mango sin ensuciarte, recurre a un vaso de vidrio. Simplemente corta la fruta y retira cada una de las piezas con los bordes delgados del contenedor.
Pela un kiwi
Los bordes de los vasos también pueden aprovecharse para retirar la piel del kiwi. Solo corta la fruta desde el centro y lleva cada mitad al filo del recipiente. La cáscara saldrá en segundos luego de ejercer presión con tus manos.
Pela una palta
Retira la cáscara de la palta con el filo de un vaso. Simplemente corta por la mitad este alimento y luego emplea los bordes del recipiente.
Tamiza la harina
¿La harina sale fuera del recipiente cuando la tamizas? Utiliza un vaso para que caiga dentro del cuenco.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?