El verano es la temporada preferida de muchos pues se puede tomar el sol, ir a la playa o disfrutar de un día en la piscina. Si bien estas actividades son relajantes y nos alejan de la rutina del día a día, también representan un gran reto y es mantener el cabello saludable.
“Ante los principales daños causados por factores externos del verano en el cabello, Natura Lumina presenta un nuevo sistema completo para todo tipo de cabellos específico para este período del año. Esta rutina consta de productos exclusivos para la recuperación, luego de una exposición, y para la protección, antes de la exposición. Este tratamiento intensivo cuenta con una fórmula enriquecida con ingredientes que ofrecen protección contra la radiación UV”, explicó Fiorella Solari, gerente de Marketing de Producto de Natura.
A continuación, la especialista comparte cinco recomendaciones para que luzcas tu cabello hermoso este verano:
1. Limpia las impurezas
En verano, el cabello está expuesto al agua con cloro o salina de las piscinas y/o mar. Por ello, es preciso que luego de haberlo expuesto, lo limpies de manera profunda. Para lograrlo, está el shampoo revitalizante de Lumina que se encargará de remover residuos dañinos, mientras la vitamina B5 lo nutrirá y aportará ligereza.
2. Restaura el deterioro
Luego de un día en el que hayas expuesto tu cabello a factores dañinos, este necesitará un cuidado que lo regrese a su estado regular. Solari recomienda el uso de la máscara restauradora de la línea Lumina que repara los daños y le otorga fuerza y resistencia. Además, este producto cuenta con acción antidecoloración y vitamina B5 que lo dotará de suavidad y le proporcionará mayor movimiento.
3. Evita daños
Las acciones preventivas son fundamentales en el cuidado del cabello. Por tanto, antes de exponer tu cabello factores ambientales, asegúrate de usar productos que lo protejan de agentes externos. El sérum protector de Lumina blindará tu cabello de daños, reducirá el frizz y su factor de protección UV y vitamina B5 formará una película que evitará la decoloración brindándole mayor fuerza y brillo.
4. Emplea productos con filtro UV
La exposición al sol produce resequedad, sensación de aspereza e incluso decoloración en el cabello debido a que los rayos UV crean radicales libres en el cabello que oxidan sus proteínas, lípidos y melanina, que otorga coloración en el cabello. Por tales motivos, en verano, deberás adaptar tu rutina de cuidado diario con productos que contengan filtros UV.
5. Establece una rutina a partir de tus necesidades
Cada cabello tiene una necesidad específica, por ello, es necesario que ajustes tu rutina e incorpores aquellos productos que además de atender las necesidades de tu cabello le aporten protección frente a la temporada de verano. Recuerda estar siempre protegido del daño capilar, reaplica productos como el sérum protector luego de haberlo enjuagado voluntaria o involuntariamente en agua.