Después de un día largo y agotador, a veces el mejor remedio es un abrazo cariñoso y si tienes una mascota en casa sabrás que siempre estará disponible para aquel reconfortante momento. Pero, ¿le gustará a mi perro que lo abrace frecuentemente? Es una pregunta que pocos se han hecho. Pues resulta que unos expertos en el Reino Unido han advertido a las personas de que deberían encontrar una forma alternativa de demostrar cariño a sus canes. Esto es lo que se sabe sobre si deberíamos abrazar a nuestro perro.
De hecho, los profesionales afirman que abrazar a un can puede tener el efecto contrario, hacer que el animal se sienta estresado y se vuelva agresivo. Y según el diario británico The Sun, los perros se comportan mal cuando los desarman con un abrazo, ya que se sienten incómodos y ansiosos.
Como sus niveles de estrés se disparan, pueden llegar a ladrar, gruñir e incluso morder. El abrazo se percibe como una forma de manipulación, por lo que, aunque al principio el perro lo devore, su principal defensa es huir.
¿QUÉ SIENTE UN PERRO CUANDO LO ABRAZAN?
Patricia McConnell, especialista certificada en comportamiento animal, escribió en su blog The Other End Of The Leash: “Sí, puede que tu perro salte a tu regazo, te bese la cara y te pida que le frotes la barriga. Pero eso no es “abrazar”.
“Según mi experiencia, a muchos perros no les gusta que un humano les rodee los hombros con uno o dos brazos y les apriete. ‘Ése es el abrazo del que estamos hablando’.”, agregó.
Además, Lauren Novack, autora de Behaviour Vets, afirma que los perros a los que les gustan los abrazos son muy raros.
MÁS SOBRE MASCOTAS
- Cuáles son las frutas y verduras que tus perros pueden comer
- El perro que sirvió más de 9 años a la policía mexicana y que ahora disfruta su “jubilación”
- El truco definitivo para deshacernos del olor a perro en la casa
- Qué decirle a alguien si fallece su mascota: frases y mensajes para enviar