Antes que nada, queremos dejarte en claro que esto es solo una creencia que se hizo popular pues, ‘coincidentemente', pasó en varios hogares donde sus gatos, ya ancianos, comenzaron a mostrar un comportamiento completamente distinto al que tenían o se ocultaban en lugares a los que ya no estaban acostumbrados.
Un video de YouTube nos muestra la singularidad de la situación y la orientación de la creencia, transformándolo en un mito urbano que fue pasando de generación en generación y que hasta algunos veterinarios han llegado a confirmarlo aunque no a ciencia cierta.
“Si tu gato es anciano y se empieza a ocultar o a desaparecer de los lugares donde usualmente ya no se escondía, te está mandando un mensaje, una despedida”, aludiendo así que el minino estaba por partir y que lo único que quería era estar en un lugar donde pueda descansar tranquilo en un lecho de muerte donde no iba a tener más estrés.
De hecho, cuando los gatos están más ancianos o padecen de alguna enfermedad, tienden a ocultarse en sitios que ni siquiera tú imaginas. Que va desde abajo de la cubeta de un baño hasta lo más alto de tu cómoda, donde nadie lo pueda ver ni pueda mirar el sufrimiento que está pasando cuando ya ni su maullido ayuda.
Claro, todo esto es un mito urbano pero si tu gato ya es mayor y está teniendo este comportamiento, ‘mucho ojito’ que algo extraño puede estarle sucediendo.