Martes 26 de octubre de 1993 fue la fecha señalada para el concierto de Michael Jackson como parte de su gira ‘Dangerous World Tour’. Luego de presentarse en Argentina, Brasil y Chile el cantante tenía programado llegar a Lima el lunes 25. (Foto AFP)
Los trabajos para acondicionar el Estadio Nacional comenzaron con varios días de anticipación, armando el gigantesco escenario y los camerinos. El personal que realizó los trabajos estaba a la espera de que el domingo 24 llegaran los aviones Antonov junto al staff de Michael Jackson, donde traerían el techo del escenario con las luces y los efectos especiales que se usarían durante el concierto. (Foto GEC Archivo Histórico)
Para alojar a Michael Jackson y su comitiva se habían reservado 11 pisos del Hotel Sheraton: las suites Ollantay y Presidencial estaban destinadas para el astro de la música. También se tenía preparado el operativo de seguridad para el traslado desde el Grupo Aéreo N° 8 hasta el hotel. (Foto GEC Archivo Histórico)
Los boletos para el concierto que fueron impresos en Suiza se vendían en las tiendas Hogar. La entrada más barata costaba 45 soles para la tribuna norte; en cancha, el costo era de 150 soles y la entrada más cara, 320 soles para la tribuna occidente intermedia. (Foto GEC Archivo Histórico)
Los camerinos fueron decorados con ‘gnomos’ y ‘hadas’ a pedido de Michael Jackson. Los organizadores iban cumpliendo con todo lo solicitado por el staff de Michael y recomendaban al público asistir con jean y zapatillas, evitando llevar cámaras fotográficas, filmadoras o binoculares porque serían confiscados hasta el final del concierto. (Foto GEC Archivo Histórico)
Cuando los fanáticos peruanos contaban las horas para la llegada de Michael Jackson al país, se dio a conocer que el intérprete de ‘Thriller’ viajó de Chile hacia México. Los organizadores indicaron que el ídolo del pop había viajado a México para recuperase de un desgarro muscular y que el concierto se postergaba para el mes de noviembre; aunque también surgió la hipótesis de que el concierto se había suspendido debido a que se vendió menos del 50% de las entradas. (Foto GEC Archivo Histórico)