El 1 de septiembre de 1990 se estrenó “Nubeluz”, programa de Panamericana Televisión bajo la conducción de Almendra Gomelsky y Mónica Santa María. (Foto: GEC Archivo Histórico)
El mundo mágico de “Nubeluz” cautivó a grandes y chicos por su escenografía novedosa, la variedad de juegos, sus bailes y sus canciones que daban un ambiente de fiesta al programa. (Foto: GEC Archivo Histórico)
Para completar la atmosfera de fantasía en esta mágica nube a sus conductoras se les conocía como “Dalinas” y a sus ayudantes como “Cíndelas” y “Gólmodis” en idioma glúfico. (Foto: GEC Archivo Histórico)
El programa fue una vitrina para que muchos jóvenes mostraran su talento y luego desarrollaran sus carreras en la televisión peruana. En esta imagen Daniela Sarfati, Rossana Férnandez-Maldonado y Marco Zunino. (Foto: GEC Archivo Histórico)
Las instalaciones del Coliseo Amauta fueron acondicionadas para dar vida a la impresionante escenografía donde se desarrollaba el programa. (Foto: GEC Archivo Histórico)
Los niños participaban entusiasmados en todos los juegos y concursos que se realizaban durante el programa. (Foto: GEC Archivo Histórico)
La popularidad del programa fue en ascenso y se comenzaron a realizar presentaciones en vivo tanto en Lima como en provincias. El año 1993 se sumaron como Dalinas Lilianne Braun y Xiomara Xibille, conocidas como “Lily” y “Xiomy”, quienes conjuntamente con Almendra Gomelsky y Mónica Santa María conformaron el cuarteto de conductoras del programa. (Foto: GEC Archivo Histórico)
El programa “Nubeluz” se llegó a transmitir a todos los países de Hispanoamérica, Estados Unidos, Japón, China, Turquía, Egipto, Indonesia, India y otros países asiáticos. (Foto: GEC Archivo Histórico)
El 13 de marzo de 1994 la conductora Mónica Santa María se suicidó, causando gran conmoción a nivel nacional y entre sus compañeras, motivando la renuncia de Lily Braun a seguir en el programa. La producción decidió dejar de grabar programas nuevos y se emitieron programas de años anteriores. (Foto: GEC Archivo Histórico)
Luego de un año se lanza la nueva temporada de “Nubeluz” en febrero de 1995 sin lograr el éxito esperado, en el transcurso del año tanto Almendra como Xiomy renuncian a la conducción del programa quedando como única “Dalina” Karina Calmet que se había incorporado para esta nueva temporada. Unos meses después sin llegar a llenar las expectativas de la producción, el programa culminó sus grabaciones en Perú. (Foto: GEC Archivo Histórico)