Horas antes de ofrecer su segundo show en Río de Janeiro, Brasil, Taylor Swifit se vio obligada a cancelar la presentación a causa de las “temperaturas extremas” que asolan la ciudad carioca. En la víspera, una joven ‘swiftie’ había fallecido en esas circunstancias, lo que llevó a las autoridades y a la productora de la cantante a extremar las medidas.
Pese al dolor que le produjo la muerte de una fan en plena ola de calor en Río de Janeiro, Taylor Swift se disponía a continuar con su segundo show programado en Brasil este sábado, como parte del The Eras Tour.
Desde tempranas horas del sábado, miles de ‘swifties’ habían formado largas colas en las afueras del estadio Olímpico Nilton Santos con la intención de encontrar las mejores ubicaciones. Sin embargo, cuando un buen grupo ya se encontraba en el interior del recinto, la artista estadounidense anunció la cancelación del evento a causa de las extremas temperaturas.
“Escribo esto dentro de mi camarín en el estadio. La decisión de cancelar el show de esta noche fue debido a las temperaturas extremas en Río. La seguridad y bienestar de mis fans, de los artistas en el escenario y de mi equipo, tiene que estar, y siempre estará, en primer lugar”, publicó la novia de Travis Kelce en una historia de Instagram.
Tras el anuncio, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, precisó que el show se postergará para el próximo lunes.
Bomberos de Brasil rocían agua a fans de Taylor Swift
El fallecimiento de una ‘swiftie’ en el primer show de Taylor Swift, en Río de Janeiro, llevó a las autoridades brasileñas a reforzar las medidas preventivas en plena ola de calor. Antes de ingresar al estadio Olímpico Nilson Santos, bomberos rociaron agua a los fans que estaban en las afueras.
@estefano.0808 Esto es como el infierno @Taylor Swift @Taylor Nation #theerastourtaylorswift #taylorswift #theerastourriodejaneiro #taylorswiftbrasil #theerastourriodejaneiro #taylorsversion ♬ sonido original - Estefano Felipe Nuñez
La joven que falleció el último viernes fue identificada como Ana Benavides y la cantante estadounidense de 33 años compartió la noticia en sus redes sociales.
“No puedo creer que esté escribiendo estas palabras, pero es con un corazón destrozado que digo que perdimos a una fan esta noche antes de mi espectáculo. No puedo ni decir cuán devastada estoy”, publicó.