En un inusual giro de eventos, el destacado jugador de fútbol americano Travis Kelce ha decidido expresar su preocupación ante la liga de fútbol estadounidense (NFL) sobre la exposición pública de su relación con la reconocida cantante Taylor Swift. La estrella de los Kansas City Chiefs ha advertido que la atención mediática que rodea a su vida personal se está volviendo excesiva en las coberturas de los juegos.
Kelce está en una relación con Swift desde hace algunas semanas. Sin embargo, la notoriedad de esta unión ha crecido considerablemente desde el pasado 24 de septiembre cuando Swift acudió al estadio Arrowhead de Kansas City, donde vio el partido de Kelce desde un palco junto a su madre y la familia del jugador.
Después, abandonaron juntos el estadio. La artista se convirtió durante toda la noche del domingo en la protagonista de la transmisión, e incluso la NFL cambió su perfil de Twitter y colocó una foto de la cantante, además de autorenombrarse como “Taylor’s Version”, es decir, versión de Taylor, una coletilla que ella añade a todas las canciones que recupera (tras haberlas perdido a manos de su exmánager) y regraba.
Todo se repitió el pasado domingo 1 de octubre, cuando Swift acudió al estadio de los Jets en Nueva York para ver el partido en el que participaba Kelce. De nuevo, las cámaras encargadas de la transmisión del juego enfocaron constantemente a Swift, de 33 años, que se convirtió en una estrella más del partido. En cada touchdown de Kelce, las imágenes volvían constantemente a ella.
El dardo de Travis Kelce a la NFL por Taylor Swift
Y aunque ambas celebs llevan con naturalidad, sin confirmar, desmentir y ni siquiera hablar del asunto, Kelce ha alzado la voz al respecto. El deportista tiene un podcast llamado New Heights junto a su hermano mayor Jason, también jugador profesional de fútbol americano, en su caso en los Philadelphia Eagles.
En el episodio de esta semana, Jason le pregunta a Travis sobre el asunto de que Swift se haya convertido en la protagonista de las transmisiones. “Seamos directos: ¿se está pasando la NFL?”, pregunta el hermano mayor. “Deja fuera tus sentimientos por Taylor”, le dice, lo que provoca una carcajada del menor, que después, más serio, admite: “Creo que es divertido cuando muestran quién está en el partido. Creo que le da un poco más de ambiente, aporta un poco más a lo que estás viendo. Pero a la vez...”, deja en el aire Travis, y es Jason quien completa la frase: “Se están pasando”.
Luego los hermanos vuelven al tema, y Travis saca a colación que los famosos “no están ahí para salir en la tele”. “Porque nunca sabes si les vas a pillar dándole un bocado enorme a una hamburguesa y quedar como un idiota, no sé si me entiendes, hay ciertas cosas... No quieres estar en la tele todo el rato”. “La NFL no suele traer a famosos a los partidos”, reconoce Jason. “El baloncesto lo ha intentado, están a un lado de la pista, los sacan un par de veces y vuelven al juego. La NFL está como: ‘¡Miren a todos estos famosos de primer nivel en nuestro partido! ¡Que se vean, que se vean!’. Hermano, sácales una vez, haz un cortecito, pero no puedes exagerar así”.
En los últimos días, las ventas de camisetas de jugadores de fútbol americano han aumentado un 400%. Kelce ha ganado dos Super Bowls con su equipo, está considerado como uno de los mejores jugadores de la NFL y ha presentado Saturday Night Live, pero nada de eso es comparable a que Taylor Swift aparezca en un partido para animarle.