Uno de los aspectos más polémicos de la ceremonia de los Globos de Oro 2024 giró en torno al desempeño del comediante Jo Koy como anfitrión. Durante el evento, decidió causar revuelo al hacerle una broma a Taylor Swift, generando gestos de incomodidad tanto en las redes sociales como entre las personas que se encontraban en la ceremonia.
En plena transmisión, el comediante no se contuvo y aprovechó la presencia de la artista, quien había sido la imagen de la Revista Time como persona del año 2023, para referirse a su popularidad y sus recientes apariciones en partidos de la NFL.
“¿La gran diferencia entre los Globos de Oro y la NFL? En los Globos de Oro hay menos tomas de Taylor Swift”, fue el comentario de Koy.
Las cámaras capturaron rápidamente la reacción de la cantante y novia de Travis Kelce, ala cerrada de los Kansas City Chiefs, quien simplemente se mordió los labios antes de tomar su copa y darle un buen trago.
La broma se basó en la atención que la NFL suele darle a Swift durante las transmisiones del equipo de su novio. Usualmente se le ve divirtiéndose en su palco junto a familiares y amigos y observando a Kelce en el terreno de juego, una situación de la que ella misma habló en conversación con Time.
“Cuando se dice que una relación es pública, eso significa que iré a verlo hacer lo que le gusta. Queremos estar presentes en la vida del otro. Hay más personas ahí, pero no nos importa. Lo contrario sería esforzarnos hasta el extremo para asegurarnos de que nadie nos vea. Y estamos demasiado orgullosos el uno del otro como para llegar a eso”, señaló la intérprete.
Jo Koy, duramente criticado tras presentar los Globos de Oro 2024
Jo Koy, comediante y actor estadounidense que hizo de presentador en los Globos de Oro, no obtuvo el mejor desempeño durante la gala. Esto se debe a que hizo una serie de chistes incómodos, ofensivos y hasta ilógicos, según han señalado los internautas en las redes sociales.
“Me encantó Oppenheimer. Sólo tengo una queja: necesitaba una hora más, porque me parecía que necesitaba más historia de fondo. Mi propósito de Año Nuevo para 2024 es terminar ‘Oppenheimer’ en 2025. Me encanta ‘Oppenheimer’, sobre todo la primera temporada”, dijo en la ceremonia, generando risas y algo de confusión entre el público.
Luego, habló sobre ‘Barbie’, con el cómico describiéndola como “basada en una muñeca con pechos grandes”. Además, señaló que el personaje “pasa de ser una belleza perfecta a tener mal aliento, celulitis y pies planos, o como los directores de casting llaman actuar”.
De hecho, el propio comediante intentó justificar su desempeño riéndose y diciendo, delante de todo el público, que “había conseguido el trabajo hace 10 días”.
A ello hay que sumar el chiste sobre Taylor Swift y su gran popularidad tras una exitosa gira por todo el mundo, con una broma que ha sido tildada de “inoportuna” y que, tal como mostraron las cámaras, generó la incomodidad de la cantante.